El Club Sirio, como el ave fénix

En 2012, la ciudad se vio sacudida por un tornado que a su paso dejó destrucción y desolación. Los habitantes de Nogoyá se vieron conmovidos cuando supieron que el Club Sirio Libanés había sido afectado casi en su totalidad. Hoy además del reconocimiento provincial, el club ha sido reconstruido en su totalidad.

Sirio no solo es testigo de logros deportivos que a través de sus 62 años de vida se han cosechado, sino también ha sido privilegiado anfitrión de grandes estrellas de la música nacional e internacional. «Los bailes de Sirio» convocaron multitudes que bailaron y disfrutaron de espectaculos como el de Estela Raval, Iracundos, Los Blue Caps, Teresa Parodi y un sin fin de artistas de renombre nacional.

La desolación se hizo dueña del club en marzo de 2012, cuando el ala oeste de la sede fue destruida por el fuerte viento, como así también la estructura que cubría las canchas de padle.

El club de los grandes éxitos, sin saberlo en ese momento, estaba generando un nuevo desafio que se convertiría en un éxito real.

Poco a poco la sede social, las canchas de padle y el estadio Los Presidentes fueron creciendo, tomando la forma adecuada.

Tito Olivera, actual presidente de la institución, mostró su orgullo y satisfacción por ver los logros obtenidos y además por ser reconocidos por Diario Uno como la institución nogoyaense que mas progresó en el año 2015. «Mucho nos ha costado llegar a esto, desde el tornado que la venimos peleando y este reconocimiento es un premio al esfuerzo y a la dedicación» mencionó Olivera y de inmediato agregó «que nada de lo logrado sería posible sin el acompañamiento de socios, del municipio y de la provincia».

sirio-padle

En cuanto al detalle de obras, Olivera relató que se han logrado realizar 120 metros de tapial perimetral en el frente del estadio Los Presidentes, y en la sede social ubicada en Fitz Gerald y Urquiza se ha logrado reconstruir por completo el salón principal, «ya funciona el bufet y los locales que se alquilan y además se está planificando el nuevo ingreso a la sede social, la construcción de salas de reuniones y se construirá un salón de eventos con capacidad para unas 120 personas».

Para celebrar el nuevo aniversario el Club Sirio Libanes tiene programado para este sábado 20 de agosto una gran cena en el salón del Centro de Jubilados de calle Alem. Contará con un menú compuesto por chorizo, asado deshuesado, ensaladas varias y postre. Olivera además destacó la realización de sorteos de regalos para los concurrentes y  se presentará el vivo el Grupo Refugio.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.