Comenzará el programa «Nogoyá Emprende»

Desde la Oficina de Empleo local informan que el viernes 1 de septiembre se realizará la inauguración y lanzamiento del programa “Nogoyá Emprende”. El evento se llevará a cabo a la hora 19, en la Asociación Cultural.

En diálogo con este medio, el responsable de dicha cartera, Federico García, comentó que se trata del primer programa municipal aprobado por el Concejo Deliberante de Nogoyá y está destinado para jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años que tengan la intención de llevar adelante su propio emprendimiento.

El programa tiene como objetivo la necesidad de diagramar e implementar la herramienta mediante capacitaciones dirigidas a los jóvenes emprendedores nogoyaenses, y asimismo, la posterior asistencia económica mediante Aportes No Reembolsables (ANR) que les permitan iniciar sus emprendimientos.

Por otra parte explicó: “En la actualidad, Nogoyá nos muestra que hay una gran cantidad de jóvenes que habiendo terminado sus estudios escolares no pueden trasladarse hacia otra ciudad para continuar los mismos, o bien se encuentran sin trabajando en condiciones laborales precarias, pero que a la vez cuentan con muy buenas ideas y proyectos”.

“De concretarse estos microemprendimientos estos jóvenes podrían generar su propia fuente de trabajo y de ese modo poder obtener los recursos económicos necesarios para proyectar su vida, formar su familia, acceder a una vivienda, entre otros tantos objetivos”, expresó.

En primer lugar, García explicó que el programa cuenta con una primera etapa general de capacitación, que será llevada adelante por Carlos Sosa, Martin Soñez, María Celeste Loose y María Luisa Rudel, integrantes del equipo de la consultora Sosa y Asociados.

En segundo lugar, añadió que culminada la etapa inicial, los emprendedores tendrán 30 días para formular su proyecto, luego de esto se realizará una evaluación y selección en bases a los criterios de innovación, viabilidad económica y beneficio social.

Para finalizar comentó que los participantes que sean seleccionados deberán fundamentar y defender sus proyectos frente a un tribunal conformado por él, un capacitador y un integrante del Ejecutivo. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *