Comenzaron obras en diferentes sectores de la ciudad

En la tarde del lunes comenzaron los trabajos de levantamiento de la carpeta asfáltica, pavimentación y repavimentación en diferentes calles de la ciudad. Sobre dichas obras el responsable de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Quinodoz, brindó detalles de cómo se están llevando adelante dichas obras.

“Comenzamos la repavimentación de la calle Lisandro de la Torre entre Republica de Entre Ríos y Alfredo Palacios en el Barrio San Martin, son más de 300 metros” afirmó Quinodoz, al tiempo que precisó que dicho trabajo consiste “en la demolición de la calzada existente y la recuperación de las bases y la pavimentación posterior”.

“Es una arteria muy importante ya que comunica la zona sur de la ciudad con el centro y a su vez mejora la accesibilidad a los barrios San Martin y 180 viviendas”, manifestó Quinodóz. Por otra parte precisó que el trabajo de asfaltado en esas cuadras se está realizando en conjunto con la Municipalidad de Victoria, “que es la que aporta la carpeta flexible de unos 5 cm que va cubrir los 300 metros por 8 metros en la zona”.

Más obras
Además, Adolfo Quinodoz resaltó que “ya comenzaron los trabajos de intervención sobre las diferentes arterias de la ciudad que comprenden también la pavimentación de la calle Ejercito Argentino entre Mantegazza y Bv. Sarmiento, que son más 200 metros”.

“En este caso se realizará la pavimentación de dicha arteria, que es para cumplimentar la tarea de vinculación física de la ciudad entre Este-Oeste y el acceso al Hospital San Blas, que todos saben que ha quedado complicado debido al intenso tránsito y el desarrollo que está teniendo la zona suroeste de la ciudad”, detalló.

Quinodoz explicó que la obra “es uno de los proyectos que teníamos planeados y ya comenzamos el día lunes, son más de 200 metros de una carpeta asfáltica con un paquete estructural que va a soportar el tránsito que se vienen derivado hacia la zona del hospital, del centro y el sur de la ciudad”.

A su vez, resaltó que en este paquete de obras de pavimento, también “se comenzará con la obras en la calle Vivanco entre Mihura e Hipólito Irigoyen, que también son unos 300 metros y que van a servir para culminar la obra de acceso a tránsito pesado, quedando vinculada con pavimento la zona del ferrocarril con la zona oeste de la ciudad”.

Colectora Colegio Nacional
En conjunto con dichas obras se comenzará la recuperación de la colectora de la Escuela Normal “Dr. Antonio Sagarna”, se intervendrán aproximadamente unos 150 metros de la calzada existente. “Esta obra va a brindar seguridad vial, ya que se evitará el Bv. Sarmiento y es una necesidad imperiosa ya que es la escuela más grande que tenemos en la ciudad” argumentó Quinodoz.

En cuanto a los tiempos que demandará dichos trabajos se estima que, si las condiciones climáticas son las ideales, en un lapso de 20 a 30 días se culminarán los trabajos.

En calle Lisandro de la Torre comenzaron los trabajos para el re-asfaltado

En calle Lisandro de la Torre comenzaron los trabajos para el re-asfaltado

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *