Comienza el programa de recolección diferenciada

Bajo el lema “¡Separá tus residuos estés donde estés!”, este lunes 30 de julio comenzará a implementarse el programa municipal de Separación y Recolección de Residuos Sólidos Urbanos. Los vecinos del Sector 1 deberán hacerlo en residuos húmedos y secos. El director de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Uriel Olivera, habló sobre la iniciativa.

«El programa busca garantizar la separación en origen y recolección diferenciada de losresiduos domiciliarios”  mencionó Olivera y explicó que los tipos de a diferenciar son los residuos húmedos como los restos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café y envoltorios de papel y envases con restos de alimentos, los apósitos y pañales; y los residuos secos como plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios aislados, telgopor, latas y tetra brik.

“Es fundamental que los residuos secos se encuentren limpios para que no contaminen a los demás como es el caso, de los jugos, yogur, leche, cremas o aceites. Para ello basta con enjuagarlos utilizando solo agua”, detalló.

Por cuanto a la separación de residuos especificó que no hace falta utilizar bolsas especiales ni de colores y manifestó: “No importa el color de bolsas que se utilice. Lo importante es separar los residuos en húmedos y secos, y luego disponerlos en la calle en el día y horario que le corresponde a cada sector”.

Para finalizar, comentó que los días de recolección según tipo de residuos son lunes, miércoles y viernes, los húmedos; y martes y jueves, los secos. Si te quedan dudas acerca del proceso, podes consultar al 03435 421080 o acercándote a la Dirección de Medio Ambiente ubicada en Catamarca 848.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *