Comienza hoy el cronograma de Becas Provinciales

Así lo hizo saber la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto. A partir de este lunes 9 de abril más de 7.200 estudiantes secundarios renovarán su beneficio. La funcionaria subrayó que «recién este es el primer listado», y que «se continúa evaluando solicitudes para avanzar con el cumplimiento de todas las becas».

La directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto, informó que «a partir de este lunes 9 de abril, el organismo comenzará a abonar las Renovaciones de becas de nivel Secundario». Esta primera liquidación contempla los Programas Ordinario Secundario, Estudiantes Deportistas Federados, Estudiantes con Discapacidad, Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas y Rurales.

Cresto sostuvo que «en esta primera etapa estamos abonando 7.200 becas a los estudiantes que presentaron su formulario en tiempo y forma; igualmente la comisión evaluadora se encuentra en pleno proceso de evaluación de todos los Programas y Niveles de becas». «Se harán dos liquidaciones mensuales para que se vayan incorporando todos aquellos alumnos que logren obtener la beca a medida que se van aprobando, para que no tenga que esperar al próximo mes», indicó la Directora Ejecutiva.

Desde el Instituto Becario se informó que los titulares de cobro, considerando que la mayoría de los estudiantes secundarios son menores de edad, deberán asistir con el DNI a la sucursal del banco Bersa consignada en el formulario. Asimismo, por pedido del organismo bancario quienes tengan DNI que finalice en 0 y 1 podrán pasar por ventanilla hoy lunes; los que tienen terminación 2 y 3 lo podrán hacer desde este martes; 4 y 5 a partir del miércoles; 6 y 7 harán lo propio desde el jueves 12 de abril; finalizando el cronograma el viernes con los que tienen DNI que finaliza en 8 y 9.

Cabe recordar que la Beca Secundaria Ordinaria tiene un monto de 125 pesos; Estudiantes de Escuelas Técnicas ? Agrotécnicas 160 pesos; Estudiantes Deportistas Federados 200 pesos, Estudiantes con Discapacidad 250 pesos, y Rural 150 pesos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *