Comienza hoy la 28º Fiesta Provincial de la Guitarra

El tradicional festival nogoyaense tendrá hoy su noche inaugural en el Polideportivo Municipal. Artistas de renombre nacional harán sus presentaciones escoltados por grandes músicos locales. La entrada del viernes tendrá un costo de $30 y aquellos contribuyentes que tengan la tasa al día ingresarán gratuitamente.

La Fiesta de la Guitarra comenzará hoy en Nogoyá, en su 28º edición, el evento presentará músicos destacados en el ámbito regional y nacional, y durante el sábado y domingo se realizará la jineteada que contará con la final provincial que arrojará los representantes entrerrianos para el Festival de Jesús María 2014.

La apertura será a partir de las 20.30 y contará con los shows musicales de los locales José Pahuer y su acordeón; el flamante ganador del Pre-Cosquin Paraná, Raúl «Quicha» Taborda; Gabriel Chandaré y también estará presente el canto joven de Franco García y Enzo Acosta.

Llegarán como artistas destacados a la primera noche festivalera, el Ensamble La Creciente integrado por músicos entrerrianos los cuales representaron a la provincia en Cosquín 2013 con una puesta en escena imponente que rescata y pone en valor a Entre Ríos través de la música y sus paisajes.

Además, la música litoraleña estará representada por el grupo Neike Chamigo junto al Padre Julian Zini, que llega desde Corrientes conjugando chamamé y poesía para el público nogoyaense.

A modo de broche de oro, esta edición de la Fiesta de la Guitarra presentará dos artistas de la nueva generación del folklore argentino: Daniel «El Negro» Ferreyra, ganador del reality show Talento Argentino 2009, excelente guitarrista que, junto a su banda, realiza un variado repertorio que pasa por diferentes ritmos y estilos musicales.

Finalmente desde Granadero Baigorria, llegará a la ciudad Leandro Lovato, para presentar su último material discográfico: «Violinisto», en homenaje a Don Sixto Palavecino y Tamara Castro. El músico santafesino, ha sido artista destacado y revelación en los principales festivales del país y llegará a la 28º Fiesta Provincial de la Guitarra en la noche inaugural

Otros atractivos
Desde la organización destacaron que en esta nueva edición habrá una carpa exclusiva de artesanos la cual contará con la exposición de trabajos de medio centenar de maestros artesanos que llegarán de diferentes puntos del país. También habrá comedores, puestos de comidas, y stands comerciales de las principales firmas de la región.

Contribuyentes al día
Cabe destacar que desde la Municipalidad de Nogoyá se ha decidido premiar a aquellos contribuyentes que tengan la tasa municipal al día. Todo aquel vecino de Nogoyá que haya realizado el pago del mes de diciembre del mencionado tributo, podrá acceder gratis a la noche inaugural de la Fiesta de la Guitarra presentando el comprobante de pago en la entrada de la fiesta.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *