Comienza la campaña “Donar Sangre es donar Vida”

En el marco de las actividades previas al Día Mundial del Donante de Sangre, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nogoyá comenzó la campaña “Donar sangre es dar Vida.”

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año y su objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria ante la necesidad permanente de contar con personas dispuestas en un acto solidario y humano como lo es el de donar sangre. Es por ello que desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se invita a toda persona interesada, comprometida y responsable a inscribirse de manera voluntaria en el “Registro Permanente de Dadores Voluntarios de Sangre”.

La campaña apunta a disponer de un padrón permanente de “Dadores Voluntarios”, por lo cual personal de salud de la Subsecretaría estará presente en distintos puntos de la ciudad inscribiendo e informando a aquellos que deseen formar parte de esta iniciativa. Además a toda institución interesada en participar, se le hará entrega de las planillas correspondientes a fin de facilitar la elaboración del registro.

Desde el área destacaron que no hay que olvidar que donar sangre salva vidas, ya que esta “no puede fabricarse, no se compra ni se vende, sólo se obtiene de personas solidarias que la donan para ayudar a vivir a quienes lo necesitan”. La sangre se utiliza para atender a niños y adultos que padecen leucemias, anemias crónicas o severas, sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones para poder recuperarse.

Las planillas de inscripción se encuentran a disposición en la Municipalidad de Nogoyá, en Jefatura Departamental, en los Centros de salud; Doctor Griffoni, Doctor Ghiano, Doctor Mello, C.I.C, en la terminal de ómnibus. También estarán disponibles en los jardines maternales; Estrellitas, San Roque, Abejitas, hospital San Blas, sanatorio Urquiza y en los clubes de la ciudad. Para quienes quieran descargarla podrán hacerlo directamente desde www.nogoya.gov.ar

Para más información dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social, en calle Maipú 1347

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *