Comienza la Estudiantina para la Promo 2013

Septiembre es un mes característico en la ciudad, con los primeros días cálidos, llega la alegría, felicidad y entusiasmo de la juventud que con sus ganas de divertirse, compartir, jugar y hacer amistades contagian a todos.

Desde hace varios años la Coordinación de Cultura, a cargo de Guillermo Isaurralde, organiza diferentes actividades que los estudiantes de la promoción 2013 desarrollarán en el transcurso de Septiembre.

Las actividades comenzarán mañana miércoles, con la primera parte de la jornada deportiva, un cuadrangular de fútbol masculino y finalizará el lunes 23 con la entrega de resultados en plaza Libertad.

Durante el transcurso del año los estudiantes fueron formando los grupos, ensayando bailes y ritmo de tambores, también armando trajes, carrozas, filmando los cortos, preparando discursos y por qué no, estudiando un poco de historia; pero sobre todo se fueron conociendo y aprendieron a trabajar en grupo, a ser más responsables, a divertirse, pero también a respetarse.

Los nogoyaenses, durante este mes tendrán la oportunidad de conocer el talento de muchísimos jóvenes, de disfrutar, compartir y acompañarlos en las diferentes actividades que realicen. Este año los grupos trabajarán y se identificarán con los valores Alegría, Igualdad, Unidad y Vida.

A continuación se detalla el cronograma de actividades, restan confirmar algunos detalles, los cuales se conocerán en las próximas ediciones.

Jornada Deportiva
Mañana, a partir de las 18, comienza la Jornada Deportiva, con el Fútbol Masculino en el Polideportivo Municipal. Participarán los cuatro grupos: Alegría, Igualdad, Unidad y Vida. Mientras que el sábado, desde las 9 en el polideportivo municipal, tendrá lugar el cierre de la Jornada Deportiva, donde los jóvenes competirán en atletismo, voley y juegos recreativos.

Representaciones Históricas
Todas las representaciones Históricas (200 años de Historia) se llevan a cabo a las 20.30 horas y comenzarán el lunes 9 comenzará el Grupo Igualdad, quienes representarán “La muerte de Pancho Ramírez” el lugar de realización será el Parque Infantil Fco. Ramírez (frente a la Escuela Normal)

El martes 10 será el turno del grupo Unidad y el tema elegido para trabajar fue “Día Ánimas” y el lugar de realización será en el Cementerio Municipal.

Las representaciones históricas continuarán el jueves 12 con el tema “Los Circos en Plaza Libertad y el viernes 13 con lugar y tema a confirmar.

Jornada Solidaria
El miércoles 11 de septiembre tendrá lugar la Jornada Solidaria, los cuatro grupos realizarán actividades responsables en diferentes instituciones de la ciudad, que ellos mismos elegirán y organizarán. En el transcurso de los días se dará a conocer los lugares escogidos por cada grupo.

Carnaval Estudiantil
El Carnaval Estudiantil tendrá lugar el sábado 14 en plaza Libertad, en esta oportunidad los alumnos de la Promo ’13 mostrarán sus habilidades, llenarán de ritmo, música, brillo y color la jornada, desfilarán junto a la carroza que en estos momentos están construyendo. También esa misma noche tendrá lugar la elección de la Reina de los Estudiantes.

Concurso de Baile
El domingo 15 en plaza Libertad será una de las noches más esperadas por todos y para la que más han ensayado, los jóvenes subirán al escenario y competirán en el baile de diferentes ritmos, en esta oportunidad el jurado tendrá en cuenta además del baile, la armonía y comunicación con la pareja, la vestimenta, el ritmo y la comunicación con el público entre otros ítems que los jóvenes deberán tener en cuenta y que están especificados en el reglamento.

Proyecto Joven
Esta actividad es una nueva iniciativa de la Coordinación de Cultura, tendrá lugar el lunes 16 y constará de la presentación de Proyectos Sociales para la ciudad, los mismos deben ser viables, tener un presupuesto y argumento ya que la idea es que se pueda concretar en un futuro.

Concurso de Cortos
El martes 17, en plaza Libertad tendrá lugar el concurso de cortometrajes, los mismos hablarán del valor que representa cada grupo.

Panel Conferencia
El panel conferencia es un momento de reflección, donde los jóvenes dejan un mensaje y una enseñanza; cada grupo estará representado por un orador, esta actividad tendrá lugar el miércoles 18 en la Sociedad Argentina.

Tarde de Grafittis
En esta jornada los estudiantes pintarán un grafitti que los represente como grupo, en esta oportunidad el lugar de encuentro será en el triángulo que comienza en calle San Lorenzo, entre Centenario y Caseros, detrás del monumento al Soldado de Malvinas

Concurso de Batucadas
La noche de batucadas es la noche más esperada por los jóvenes, en este momento tendrán la oportunidad de mostrar las coreografías, ritmos y coordinación que han logrado en varios meses de ensayo. Además habrá concurso de disfraces, esta actividad tendrá lugar el viernes 20 en plaza Libertad.

Día del estudiante
Ya finalizando con las actividades los estudiantes podrán disfrutar de su día, el sábado 21 a partir de las primeras horas de la mañana los jóvenes comenzarán a reunirse para marchar todos juntos, divertirse y disfrutar de su último año como estudiantes secundarios. A la vuelta del paseo, tendrá lugar el tradicional Baile de “Los Crotos”. Este será en la Sociedad Argentina.

Entrega de Resultados
Para finalizar con Septiembre el mes de la Juventud, los estudiantes se reunirán en plaza Libertad para conocer cual es el grupo que más puntaje ha obtenido en los diferentes actividades, sumatoria que determinará quien es el ganador. Más allá de los resultados todos serán ganadores de buenos recuerdos, nuevas amistades y muchas horas y días de diversión. Para despedirlos la Coordinación de Cultura preparará un video y habrá música en vivo para todos. Esta jornada comenzará a las 20.30.

Los grupos
Desde principio de año, los estudiantes comienzan a charlar y a conocerse para ver como integrarán los diferentes grupos, este año participan de la Semana de la Juventud más de 200 estudiantes que pondrán todo de si para lograr que Septiembre quede como el mejor mes de su último año de estudiantes secundarios. Cabe destacar que los grupos están conformado por alumnos de la promoción 2013 de Nogoyá exclusivamente.

El Grupo Alegría está formado por alumnos de el Colegio Nuestra Sra. del Huerto de la Escuela Normal Superior Dr. Antonio Sagarna, del Colegio San Miguel, de la ESJA “Dr. Luis Agote” y de la ESJA “Leopolde Herrera” que funciona por la noche en la Escuela Barcala y la Escuela Nº 3 “Atilio Santos Pascual Schiavoni, ex 129.

El Grupo Igualdad cuenta con alumnos de la Escuela Normal “Dr. Antonio Sagarna”, de la ESJA del Instituto Nogoyá de Enseñanza Comercial, conocida como Nocturno; de la ESJA “Leopolde Herrera” y de la ESJA Dr. Luis Agote. También hay alumnos de la Escuela Secundaria Nº 14 “Cabo Julio César Monzón” y del Colegio San Miguel.

El Grupo Unidad está formado por alumnos de la “ESJA “Dr. Luis Agote” de la Escuela Normal “Dr. Antonio Sagarna” de la “Esc. de Educación Media y Sup. Tecnológica, del Colegio Ntra. Sra. del Huerto, del Colegio San Miguel y del Instituto “San Francisco de Asís”.

El Grupo Vida está integrado por alumnos del Colegio San Miguel (ambas divisiones) y Escuela Normal Sup. Dr. Antonio Sagarna.

Fuente: Diario La Acción
Fotos: Nogoyá Al Día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *