Comisario Rebolloso: «Estamos realizando un buen trabajo con toda la fuerza policial»

En una entrevista mantenida con el programa Punto de Partida, el Jefe Departamental de Policía Comisario Inspector Sergio Adrián Rebolloso, brindó detalles sobre el trabajo de la fuerza policial en general y sobre todo en los hechos que han sucedido en los últimos días.

«El trabajo de la Policía de Nogoyá es reconocido no sólo por la sociedad de esta ciudad, sino en toda la provincia con esta serie de hechos nos están felicitando por nuestras acciones y nos demuestran la confianza en nuestra labor» afirmó Rebolloso.

El servicio de la Policía nogoyaense ha sido requerido para actuar en diferentes hechos provinciales, ya sean de carácter policial o como espectáculos públicos como fue la visita de la Presidenta de la Nación a la ciudad de Paraná, en donde los efectivos nogoyaenses fueron asignados a custodiar el escenario principal, es decir que la fuerza local trabajó en la primera linea de seguridad. Rebolloso también dio a conocer que la Guardia Especial es convocada para encuentros deportivos de renombre en la región como son los partidos de Patronato y Atlético Paraná, «esto nos demuestra que estamos realizando un buen trabajo con toda la fuerza policial» declaró el funcionario policial.

Procedimientos sobre estupefacientes
Al ser consultado sobre los operativos que se han vuelto habituales en este último tiempo, en busca de drogas, la autoridad policial mencionó que es una problemática que  genera mucha preocupación en la gente, «desde que llegué a Nogoyá el principal reclamo que he recibido era la falta de acción ante este flagelo. Rebolloso explicó que durante su primer año de trabajo en la ciudad, realizó acciones de formación tanto en personal y logística, para poder actuar de manera correcta ante los allanamientos que han sucedido en días anteriores. «Prueba de ello está en los fiscales que no han dudado en detener a estas personas, ya que se han tenido las pruebas suficientes, incluso los abogados defensores de las personas afectadas han demostrado públicamente la prolijidad de los procedimientos» afirmó el Jefe Departamental.

En lo que respecta a la prevención sobre el consumo de drogas, el Jefe Departamental adelantó que se están realizando charlas en los chicos de los colegios que ingresan en la adolescencia, «tratamos de demostrarle con que ambiente se pueden encontrar una vez que comiencen a salir y sepan como actuar si se encuentran con la droga en su camino» explicó.

Agregó además que en próximos días se realizará un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Nogoyá e instituciones intermedias que cuenten con actividad en la juventud para encarar acciones mas intensas para prevenir este flagelo, incluso para concientizar a aquellos jóvenes que tal vez han caído en la droga y demostrarles que hay una salida y que estamos todos dispuestos a tender una mano.

El robo de Lucas Gonzalez y sus extrañas aristas
El viernes por la mañana, la región se vio asombrada por un hecho de robo que se produjo en la localidad de Lucas González. Un reconocido vecino fue víctima de una banda de encapuchados que lo esperó al ingresar en su domicilio, lo maniataron y según la víctima le sustrajeron una importante suma de dinero.

En cuanto al procedimiento, Rebolloso manifestó que se habló con la víctima a primera hora de la mañana, «realizamos la interrogación correspondiente y nos dijo que no podía arrojar una cifra de dinero en cuanto a lo sustraído, que debía consultarlo con sus abogados y allegados y luego del mediodía realizaría la denuncia. Cosa que así sucedió, pero igualmente no sumo mucho a la causa, ya que afirmó que le habían sustraído dinero, en pesos y dolares pero sin aclarar la cantidad. Incluso manifiesta que escuchó las voces de hasta cinco personas».

«De parte de la Policía local, vamos a dar todo para tratar de esclarecer el hecho, ya tenemos un masculino detenido y seguimos investigando el caso hasta aclararlo», enfatizó el comisario Rebolloso.

El funcionario policial, aclaró que se está trabajando en base a la primera prueba que se realizó en el lugar, dicha investigación se encuentra a cargo de la fiscalía local, Rebolloso reiteró que la víctima «fue muy escueto en su relato de los hechos sucedidos, pero pese a ello, la fuerza policial comenzó la investigación que fue totalmente correcta ya que en la  noche de viernes se detuvo a un masculino mayor de edad en la ciudad de Nogoyá, con pruebas mas que suficientes que lo imputan como posible autor del hecho de robo».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *