Como realizar el trámite de portabilidad numérica

Cristel Comunicaciones, agente oficial de Personal, nos explica como deben realizar el trámite quienes deseen mudar de prestador. Cuyo plazo de aprobación no debería exceder los 10 días hábiles. La gestión arranca en las oficinas de la compañía a la que se quiere migrar y con el DNI en mano.
Los clientes de las empresas de telefonía celular podrán desde hoy cambiar de proveedor sin perder el número. Desde la Secretaría de Comunicaciones confirmaron que hoy rige la portabilidad numérica en todo el país. Se trata de una herramienta para que los consumidores puedan utilizar su derecho a elegir el operador, y a su vez un mecanismo que favorece la competencia entre las empresas del sector.
Según la normativa vigente, el proceso de portación, desde que el cliente ingresó en la operadora de destino el pedido de cambio de empresa, es gratuito y no debe exceder los 10 días. Además, el cliente no debe tener una pérdida de servicio superior a tres horas.
Los consumidores podrán cambiar de operador cuantas veces quieran sin perder el número, pero se exige un mínimo de 60 días de permanencia. Durante los últimos 15 días, el mecanismo se puso a punto con las pruebas realizadas en 55 localidades del país, entre ella Tafí del Valle.
Los pasos para solicitar el proceso de portación son los siguientes:
1 – Los interesados deben completar el formulario de solicitud de portabilidad en la compañía a la que se quiere cambiar; el papel se debe solicitar en las oficinas del proveedor.
2 – Luego, recibirán por mensaje de texto en sus teléfonos celulares un número de PIN que será utilizado para validar el trámite.
3 – El nuevo proveedor enviará la solicitud de portabilidad al administrador de la base de datos, que se encargará de verificar los datos personales provistos por el usuario.
4 – En un plazo de 10 días, el cliente recibirá una nueva tarjeta SIM con un nuevo chip que le permitirá conservar el número de teléfono que ya tenía.
-Cuando se incorpore el nuevo chip, hay que esperar no más de tres horas para que se concrete la activación. (se recomienda hacerlo durante la madrugada para no quedar sin servicio).
5 – Para realizar el trámite es necesario presentar DNI, en el caso de líneas prepagas. En las líneas con abono, es preciso agregar una copia de la última factura paga.
Mas información en Cristel Comunicaciones, en Galería del Ateneo, San Martín y Alem, o telefónicamente al 03435 – 424383

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