¿Como se implementará el estacionamiento medido?

Conocida es la noticia que a partir del próximo 01 de marzo comienza a regir en nuestra ciudad el estacionamiento medido. Todo lo que hay que saber a la hora de ingresar al centro de Nogoyá, conocer que calles afecta la medida, cuales serán los costos y alcances.

Con el fin de procurar un orden y mejoramiento en el estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad, comienza el 01 de marzo a regir la Ordenanza Nº 978 la cual establece los puntos para el sistema de estacionamiento limitado con implementación de tarjeta-reloj, la mencionada ordenanza, en el artículo Nº3 , establece las calles en las que se llevará a cabo el control de estacionamiento. Dichas arterias  están delimitadas de la siguiente manera:

Al Norte: calle Boulevard España, margen sur.

Al Sur: calle Quiroga y Taboada.

Al Este: calle 25 de Mayo.

Al Oeste: calle 9 de Julio.

Quedan también comprendidas dentro del radio de estacionamiento limitado las cuadras de calle 25 de Mayo, San Martín y 9 de Julio, entre calle Quiroga y Taboada y Gobernador Carlos Contín; las calles Caseros, Centenario, Alem, Urquiza, Tucumán y Maipú, entre calles 9 de Julio y Moreno.

El costo del estacionamiento tendrá un valor de $2 (dos pesos) por hora, instituido en los siguientes horarios:

I- Entre los meses de octubre a abril inclusive:
De lunes a viernes de 8,00 horas a 12,30 y de 16:30 a 20,30 horas.

Días sábados de 8,00 a 13,00 horas.

II- Entre los meses de mayo a septiembre inclusive:
De lunes a viernes de 8:30 horas a 13:00 y de 16:00 a 20,00 horas.

Días sábados de 9,00 a 13,00 horas.

Días sábados después de las 13,00 horas, domingos y feriados estacionamiento libre.

¿A donde se destinará lo recaudado con el estacionamiento?
El 40 % al Presupuesto de Obras Públicas con destino exclusivo para la construcción del Centro Municipal de Rehabilitación creado por Ordenanza n° 937. Una vez concretada la Obra, a la partida presupuestaria asignada para la manutención y mejoras del Centro de Rehabilitación.

Otro 40% al Presupuesto o partida presupuestaria de la Dirección de Tránsito, para educación vial, adquisición de equipamiento, capacitación, y mejoras del área.

Mientras que el restante 20 % se depositará en la cuenta extrapresupuestaria existente para satisfacer programas de salud, planes de prevención, atención, y tratamiento de enfermedades, que estén contemplados en Ordenanzas Municipales o que a criterio del Departamento Ejecutivo, a través del área de Desarrollo Social, sean necesarias contemplar.

 Durante estos días se puede observar al personal de Obras y Servicios Públicos realizando las tareas de demarcación de los áreas destinados al estacionamiento, delimitando garages, cocheras y espacios de estacionamiento de motocicletas como también de remises y vehículos de las fuerzas públicas.

Todo el texto de la ordenanza AQUÍ

Las arterias rojo serán las que contarán con estacionamiento tarifado

Las arterias en rojo serán las que contarán con estacionamiento tarifado

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *