El Concejo Deliberante designó pautas, nombres y herramientas de seguridad vial

El Concejo Deliberante de Nogoyá sesionó proyectos para la ciudad. La presidenta del Concejo, Sandra Facello, habló de los proyectos aprobados hoy, miércoles 28 de junio, por los ediles del frente Renovador, del frente Cambiemos y Frente para la Victoria.

La mandataria comentó que debido a la necesidad de adecuar la normativa vigente; para designar y cambiar nombres a calles, avenidas, paseos, plazas, monumentos, barrios, lugares o edificios de acceso público se dispusieron requisitos contemplados mediante ordenanza Nº1.165, para que sea tenido en cuenta en los proyectos.

Además, glosó que se aprobó el proyecto de ordenanza Nº1.165, debido a la necesidad de colocar reductores de velocidad o “lomadas” al ingreso de la ciudad mediante Ruta Provincial N°26.

“Los reductores, minimizarían la velocidad de los vehículos, favoreciendo a la prevención de accidentes de tránsito y evitando inconvenientes en uno de los principales ingreso a la ciudad”, explicó.

Por otra, expresó que se le asignó mediante ordenanza Nº1.166  nombres a las calles que no tienen identificación.

En este sentido explicó: “Un grupo de vecinos han elevado una nota solicitando  la imposición de nombres a dos calles de nuestra ciudad, a la cual se le denominó Gobernador León Sola a la cortada entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Obispo Angelelli y la intersección de calle Uruguay y Mitre”, explicó

 “Algo muy emotivo fue la nominación de Virginia Quinodoz a la cortada que se encuentra ubicada entre bulevar Hipólito Yrigoyen  y calle Mitre y la intersección de las calles Uruguay y Obispo Angelelli”, concluyó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *