Concientización sobre el uso del agua en las escuelas

Alumnos de las escuelas N° 66 “Manuel Belgrano” y N° 101 “República de Entre Ríos” disfrutaron de “Dos vecinos hacen aguas” obra presentada por la Compañía “Teastral” de la ciudad de Paraná. Las actividades impulsadas desde la Municipalidad de Nogoyá buscan conjuntamente con las instituciones educativas concientizar a los más chicos sobre el uso correcto del agua.

Con los gritos de emoción y euforia de los chicos de fondo María del Carmen Reynoso, Directora de la Escuela N° 66 aseguró “siempre es grato recibir en las escuelas estas obras y a los artistas, alumnos y docentes los reciben con gran alegría”. Además agregó “nuestros alumnos tienen muy pocas posibilidades de apreciar una obra que sea sin costo. Entonces es doble motivo para estar alegre, el hecho de poder ver una obra, de hacerlo en la escuela, no tener que moverse hacia otro lugar y que no tenga costo, eso pasa muy pocas veces.

“En estos tiempos la escuela es uno de los pocos referentes que existen en la sociedad que tiende a formar al niño respetando los valores y respetando los recursos naturales. Este tipo actividades suman a la labor de la escuela, los maestros siempre decimos que educar siempre es un trabajo en conjunto. Es la sociedad de la mano con la escuela y la familia”.

Además la Reynoso aseguró que todo lo que los chicos aprenden en la escuela después lo transmiten en sus casa, con lo cual se ve un efecto multiplicador en las acciones de concientización.

“Tenemos que entender que el chico no sólo aprende sentadito en un banco, prácticamente ya no se utiliza ese recurso, el chico está activo, atento a todo lo que pasa a su alrededor, entonces tiene que jugar, reírse, moverse y en esa actitud él realiza, aprende.

Por su parte Paula Riguelatto, integrante junto a Ezequiel Caridad de la Compañía “Teastral” agradeció la invitación y destacó el interés del municipio por incentivar la generación de este tipo de contenidos “el año pasado estuvimos en Nogoyá formando parte de una campaña de difusión de uso y cuidado del agua organizada por Obras Sanitarias de Entre Ríos. Este año nos convocó directamente el municipio y eso es muy positivo”.

La Compañía “Teastral” es un grupo de teatro formado en 2006, su recorrido pasa por el teatro infantil, para toda la familia mesclando distintas técnicas como el teatro, la danza, el clown, los payasos, los malabares, los títeres. “Mezclamos estas herramientas con el fin de contar historias. A través del teatro, los cuentos y la nariz roja les contamos como deben usar el agua, siempre con mucho humor” aseguró Caridad.

Dia del Agua en Esc 2

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *