Concurrida convocatoria a la 3º Jornada de Enfermería

Más de 200 participantes estuvieron en el Círculo Médico Nogoyá, en la capacitación organizada por enfermeras del Hospital San Blas de Nogoyá y la Asociación de Enfermería de Entre Ríos.

La convocatoria, el trabajo realizado en equipo, el resultado del mismo, les da a los organizadores la oportunidad de que Nogoyá, sea sede de un Pre Congreso, a desarrollarse el próximo año, en fecha a confirmar, según lo expresado por la jefa del Departamento Enfermería de la cartera que depende de la Subsecretaría de Servicios Asistenciales y Gestión, Claudia Moreno, que destacó esta jornada, “la temática, el valor humano puesto a disposición”.

El temario se concretó de acuerdo a lo estipulado, llegando al final con el cierre a cargo de la Psicóloga Stella Cístola, que abordó un tema, que en muchos casos es poco tenido en cuenta “Enfermería: el valor del cuidado”.

La profesional valoró la labor de las enfermeras «es un trabajo de mucho estrés, es muy delicado lo que provoca un deterioro en la salud de la enfermera, son seres emocionales y si no se tiene en cuenta ese cuidado emocional, estamos en riesgo” señaló Cistola.

Fueron elegidas para ser reconocidas por consenso, un grupo de enfermeras que ya se han jubilado. Ellas son Aída Alfaro, Imelda Albornoz, Griselda Barcheta, Nora Taborda, Ana María Duré, María Gimenez, Olga Cepeda. Algunas presentes, otras por razones particulares no pudieron asistir.

Para destacar, al Taller Coral Municipal de Adultos que dirige Patricia Farías, interpretaron algunas canciones acompañados en acordeón por Guillermo Codino, y tuvieron a su cargo la interpretación por primera vez en Nogoyá, del Himno a la Enfermera que emocionó  a las presentes.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *