Concurso de Dibujo «Los gurises a jugar, no a trabajar»

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil  (COPRETI) lanzó el concurso de dibujo: “Los gurises a jugar, No a trabajar”, que busca seleccionar la imagen pública a utilizar sobre la problemática.  Los niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 16 años, que participen podrán ganar una bicicleta y un viaje para el grado a una localidad entrerriana a definir.  

A partir de un concurso de dibujo, la Copreti seleccionará la imagen pública que se utilizará en las campañas de difusión y concientización impulsadas por el gobierno provincial sobre la temática del trabajo infantil. La convocatoria invita a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 12 años a dibujar libremente sobre la consigna: “Jugar es un derecho de niños y niñas. El trabajo infantil es un delito”. Para el ganador o ganadora se otorgará una bicicleta y para el grupo al que pertenezca el niño, niña o adolescente ganador (grado, equipo o curso): un viaje a una localidad entrerriana, a definir con la institución a la que pertenezcan según interés pedagógico y/o recreativo.

Según lo establecido en las bases, las imágenes presentadas serán utilizadas por la Copreti,  para realizar una muestra que aborde la temática del trabajo infantil desde la perspectiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La iniciativa, busca promover espacios de creación a partir de actividades reflexivas sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en los ámbitos donde concurren cotidianamente.

REGLAMENTO – BASES Y CONDICIONES

Tema: “Los gurises a jugar. No a trabajar”. Jugar es un derecho de niños y niñas. El trabajo infantil es un delito.

Organizador: Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil -COPRETI

Destinatarios: niños, niñas y adolescentes entre 6 y 16 años.

Categorías: De 6 a 8 años

De 9 a 12 años

De 13 a 16 años

1. De los trabajos a presentar:

a) Los trabajos son individuales y no se aceptará más de 1 (un) trabajo por participante. Los dibujos deberán ser creaciones originales e inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas.

b) Los materiales para la confección del dibujo es libre y a elección de los participantes. Se podrán utilizar lápices, pasteles, crayones, lápices de colores y/o témperas; pudiendo utilizar uno o varios de estos elementos.

c) Los trabajos deberán realizarse sobre una hoja en blanco, tamaño A3. No se aceptarán trabajos realizados en tridimensión como maquetas o esculturas.

d) Cada trabajo deberá tener al reverso de la hoja, en letra clara IMPRENTA MAYÚSCULAS los siguientes datos:

1- Nombre completo del participante

2- Fecha de nacimiento

3- Edad

4- Número de DNI

5- Domicilio, ciudad o localidad y departamento

6- Teléfono

7- Establecimiento educativo y deportivo al que pertenece: Nombre, ciudad, localidad y teléfono

2. De los plazos de recepción y forma de envío:

1- Los trabajos deberán remitirse desde el 27 de junio y hasta el 7 de julio inclusive. Los trabajos enviados posteriormente a esa fecha (la que figure como franqueo del correo) serán excluidos de la selección.

2- Las obras deberán remitirse exclusivamente a través de correo postal a nombre de:

SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

CONCURSO ““Los gurises a jugar. No a trabajar”

Buenos 166 – Paraná – Entre Ríos – CP 3100

Las escuelas y/o entidades deportivas, podrán también vehiculizar el envío, en sobre cerrado, a través de las Departamentales de Escuela.

3. De los premios:

Se otorgará los siguientes premios:

a.  Para el ganador o ganadora: una bicicleta.

b.   Para el grupo al que pertenezca el niño, niña o adolescente ganador (grado, equipo o curso): un viaje a una localidad entrerriana, a definir con la institución a la que pertenezcan según interés pedagógico y/o recreativo.

c.   El jurado se reserva el derecho de otorgar tantas “menciones especiales” como considere oportuno, las que recibirán como distinción un diploma alusivo y pasarán a formar parte de una muestra itinerante sobre la temática.

d.       Los premios no podrán ser canjeados por dinero, ni tampoco se podrá solicitar el cambio de premio por otro diferente al establecido en las presentes bases y condiciones, de modo tal que no será negociable ni transferible.

4. Del jurado:

El jurado estará conformado por entre 5 (cinco) y 7 (miembros) de la COMISION PROVINCIAL DE LA ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL -COPRETI. Las decisiones que el Jurado determine, serán de carácter inapelable. Las decisiones del Jurado serán notificadas fehacientemente y por escrito a los ganadores del premio y menciones especiales si las hubiere. Además se darán a conocer a través del sitio web del Gobierno de Entre Ríos y en cualquier otro medio de comunicación que se estime pertinente.

5. Del acto de entrega de premios:

a. Dicho acto se realizará en la Institución Educativa y/o Deportiva a la que pertenezca el niño, niña o adolescente. La fecha y hora del mismo serán oportunamente informadas a los/las ganadores o ganadoras y a su respectiva institución. Además se publicará en la página web del Gobierno de Entre Ríos y en medios masivos de comunicación.

d. Los/as ganadores/as deberán identificarse presentando su Documento Nacional de Identidad.

6. De la aceptación de las Bases y Condiciones

a. Los padres y/o tutores de los participantes ganadores/as y distinguidos/as, así como también las Instituciones Educativas, Deportivas a las que éstos pertenezcan, autorizan expresamente a difundir sus nombres imágenes y datos personales en los medios y formas que se consideren convenientes, siendo respetados sus derechos y sin derecho a compensación alguna.

b. Con la sola participación en el Concurso, los padres y/o tutores de los niños, niñas y adolescentes cuyos trabajos fueran seleccionados, ceden al Organizador los eventuales derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponderles por la reproducción y difusión de las obras.

c. Todos los trabajos presentados, distinguidos y premiados pasarán a ser propiedad de la COPRETI, reservándose el derecho de exhibir alguno o todos los dibujos.

d. El envío de los trabajos implica la total aceptación de la finalidad, Bases y Condiciones del concurso; así como también de las modificaciones que pudieran realizar los promotores de la iniciativa y de las decisiones que pudieran adoptarse sobre cualquier cuestión no prevista en estas Bases y Condiciones.

e. Los Organizadores se reservan el derecho de resolver, en forma inapelable, cualquier situación no prevista en el presente documento de bases y condiciones.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *