Conectar Igualdad entregó la netbook 3 millones

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó la netbook número 3 millones del programa Conectar Igualdad en el Anexo Nº 1 Escuela Secundaria Nº 37 de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Asimismo, inauguró aulas digitales en Avellaneda, Ciudadela y Rafael Castillo. El aula digital le permite al docente, entre otras funciones, diseñar actividades específicas para el aula, proyectar películas, documentales o televisión, y navegar por Internet interactivamente.

El programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales, a través de la entrega de 3,5 millones de netbooks a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

La ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 15 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2457 y sus documentos terminan en 4, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 5. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *