Confirmaron un aumento para la Policía de Entre Ríos

El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario Héctor Massuh confirmó que a fin de mes, la fuerza recibirán una suba en sus haberes. Si bien no especificó porcentajes, detalló que un agente soltero, pasaría de cobrar $ 2.800 a cobrar $3400.

En el marco del acto de asunción del Comisario Sergio Olivera como Subjefe de Policía de la Departamental Concordia, el Jefe de Policía de la provincia de Entre Ríos, Comisario Mayor Héctor Massuh, confirmó que luego de un justo reclamo realizados por los efectivos “se acordó un aumento -en sus salarios- que se va a expresar a fin de mes”.
Si bien no pudo especificar el porcentaje, y teniendo en cuenta que este incremento “va variando de acuerdo a los cargos”, remarcó que “es acorde al tiempo en que vivimos y a los otros aumentos que se le ha dado a la administración pública”.
Respecto al salario mínimo que percibe un funcionario policial, Massuh detalló que “un agente soltero, sin salario familiar, pasaría (de aproximadamente $ 2.800) a cobrar entre $3400 y $3500”. Remarcando que “a eso se le tiene que sumar si tiene título y los adicionales, que incrementa su economía”.
Por otro lado, el Jefe Provincial de la fuerza destacó que “es la única departamental a la cual le otorgamos 100 vacantes para poder cubrirla”. Y agregó “Concordia se ha extendido muchísimo, entonces las jurisdicciones que son muy antiguas han quedado muy amplias y a veces no llegan a cubrir las necesidades de una comunidad”.
En este sentido, Massuh señaló a Diario Río Uruguay que “podríamos construir una Comisaría, pero nos estamos engañando si no tenemos el recurso humano, porque se tendría que sacar personal a otras dependencias que a lo mejor están funcionando bien, y en definitiva ocasionaría un daño a la departamental”. Por lo tanto, “la policía hoy les ofrece muchas alternativas, sobre todo de capacitarse y de progresar”.
Con este objetivo, la máxima autoridad de la Policía de la provincia recalcó que “se han firmado convenios con las universidades, y principalmente con UADER, con quien hoy tenemos 800 alumnos que están llevando la licenciatura en Seguridad Pública”. Y acotó: “se han hecho programas especiales y esto significa un crecimiento personal”, sobre todo “el hecho de tener un título universitario”.
Asimismo, recordó que “en el cuadro de suboficiales tenemos curso de semipresenciales -de 6 meses- y estamos logrando un proyecto para la tecnicatura”. Y cursó la invitación a “todos los jóvenes que tengan quinto año (secundario completo), que no tengan antecedentes y que reúnan ciertas condiciones síquicas y físicas, la policía de Entre Ríos le ofrece una alternativa y un futuro”, señalando que “comienza una carrera en la cual es suboficial, pero que puede llegar a ser suboficial mayor”.
Entre los beneficios que otorga la Escuela de Policías de Entre Ríos, Massuh indicó que los aspirantes cuentan con “el alojamiento, la comida durante su capacitación -que son aproximadamente 9 meses- y ya al segundo mes comienza a cobrar el sueldo como si estuviera activo”. E insistió con que es “una alternativa y un buen futuro”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *