Construirán un Jardín Maternal en Barrio Don Gerónimo

Dentro de las obras que comprende el Plan Mas Cerca, el Intendente Daniel Pavón, en reunión con Alicia Benítez de Feltes actual secretaría de Obras  y Servicios Públicos de la provincia, confirmó la realización de un Jardin Maternal para la ciudad, como así también lo que fue noticias semanas atrás, sobre la repavimentación de Boulevard España y su posterior puesta en valor.

Las acciones a desarrollar en el marco de la ejecución del Programa Más Cerca en la ciudad de Nogoyá fue el eje de la reunión que mantuvieron este viernes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, y el intendente de esa ciudad, Daniel Pavón. También se refirieron a trabajos que se llevarán adelante en establecimientos escolares.

Del encuentro también participó el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni, entre otros funcionarios.

Respecto al desarrollo del Programa Más Cerca se coordinaron acciones entre el municipio y la Provincia, una vez que se formalice el convenio con Nación. Pavón detalló que las obras previstas para la ciudad estarán a cargo de la administración local.

“En Nogoyá en esta primer etapa hemos dado prioridad a la construcción de un nuevo jardín maternal en una zona de un barrio periférico de Nogoyá, que ha tenido un gran crecimiento de su población”, indicó el intendente, respecto a la ejecución de este programa. Asimismo, informó que también estará incluida la recuperación de la carpeta de rodamiento del Boulevard España, que hoy presenta deterioros que son necesarios reparar. Estimó que la inversión en esta vía rondará los 3,5 millones de pesos.

Edificios escolares
“Fundamentalmente analizamos el plan de obras, las obras que están en ejecución en la ciudad y en el departamento, por eso nos acompañó el coordinador de Juntas de Gobierno”, explicó Pavón. Manifestó que se acordó un plan de trabajo para activar algunas obras y poder darle curso a aquellas que ya tienen proyectos presentados.

En ese sentido, dejó claro que una obra de interés para la ciudad, es la ampliación y refacción de la escuela Dr. Antonio Sagarna. La misma ya fue licitada y adjudicada, y “a corto plazo veremos de firmar el contrato para que inicie la obra”, indicó. También se refirieron a obras en la escuela Técnica de Nogoyá, cuyo proyecto ejecutivo está en etapa de reformulación.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *