Continúa la campaña «Mas libros en tu escuela»

Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se continúa trabajando en la campaña que tiene como objetivo la donación de libros a distintas instituciones locales.  El presidente municipal, Rafael Cavagna brindó detalles de la iniciativa que apunta a dotar de materiales con el objetivo de que los estudiantes puedan tener posibilidades y acceso.

En primer lugar, el primer mandatario local explicó que los libros provienen del Archivo General de la Nación y fueron gestionados a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para difundir el conocimiento de autores y el material existente en la institución.

Agregó que las establecimientos a quienes se le entregará el material didáctico son el Arca de Noé, la escuela 53, Yapeyú; la escuela 1, Carlos María de Alvear; la escuela 66, Manuel Belgrano; la escuela 92, Enrique Pestalozzi; la primaria de la escuela San Francisco de Asís y los espacios de apoyos escolares dependiente de la municipalidad.

“Serán entregados aproximadamente 250 libros que pasarán a ser propiedad de los diversos establecimientos educativos de la ciudad para el uso educativo pertinente de los profesionales y estudiantes que los integren” aseveró el intendente.

Por último, Cavagna señaló que con la iniciativa se apunta a llevar adelante una forma de revalorizar, fortalecer y promover desde la el Estado municipal políticas educacionales e integrales. Los libros son herramientas que activan la imaginación, los sentires y transforma a sus lectores”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *