Continúan abiertas las inscripciones a las nueve escuelas deportivas

Las escuelas municipales de deportes ya están trabajando y las inscripciones continúan abiertas. Con un gran trabajo de los instructores y profesores responsables de cada disciplina, la Coordinación de Deportes invita a participar de la gran variedad de actividades desarrolladas dentro y fuera del Polideportivo Municipal.

Desde la Coordinación destacaron el gran trabajo realizado por las escuelas deportivas locales tanto de las estrictamente municipales como básquet, atletismo, boxeo y tenis como de las desarrolladas de forma particular.

“Tenemos la Escuela Municipal de Box que funciona todos los días a partir de las 20.30 en el Polideportivo, la Escuela de Atletismo a cargo Daniel Taborda y el tenis que tiene muchos chicos está trabajando desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche por la gran cantidad de alumnos” informó el Profesor Cristian Enrique.

“Cada profe divide a los chicos por niveles porque lo importante es que cualquiera puede venir y practicar un deporte, aquel que nunca agarró una raqueta por ejemplo puede venir y probar, incluso a veces se les presta los materiales para que el que no está decidido vaya probando. Mucha gente que nunca había jugado hoy lo está haciendo y va avanzando.”

Con respecto al básquet, Enrique informó que entre las dos categorías asisten entre cuarenta y cincuenta chicos. La Escuela Municipal de Básquet funciona los lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo mientras que el mini-básquet por una cuestión de distancia trabajan en las instalaciones de la Escuela Normal con el Profesor Mario Azanza, “ahí también puede concurrir cualquier chico de la ciudad sea o no alumno del establecimiento educativo”.

Por su parte la Municipalidad colabora con otros emprendimientos y escuelas deportivas para incentivar el buen desarrollo de todas las disciplinas, “tal es el caso de la Escuela de Pelota Paleta del Club Deportivo a cargo de Luis Firpo o del boxeo amateur que funciona en la Sociedad Argentina a cargo de Cristian Bubillo”.

Desde el área destacaron la labor de la Escuela de Hockey Infantil “La Placita” a cargo de María Gagioli que trabaja en la plaza del Automóvil Club Argentino. “A la gente le llama la atención ver a las chicas trabajando en ese espacio y es bueno que eso también reciba un apoyo de la municipalidad”.

“La Escuela de Patín Artístico todo el mundo sabe que funciona muy bien con un gran trabajo por parte de Daniela Méndez” manifestó. Si bien es un emprendimiento que lleva adelante la instructora por su cuenta desde la Municipalidad se le brindan las instalaciones y “todo el apoyo posible porque es una disciplina que está trabajando muy bien y con una cuota mínima”.

El espacio más elegido
“Las delegaciones que vienen de afuera se asombran con las instalaciones del poli, con el buen mantenimiento y la atención de la gente. Cualquier persona de Nogoyá que quiera desarrollar una actividad sabe que no hay problema, que lleva una pelota y hace uso del espacio”.

“Sin embrago hay que recordar que para mantener el lugar así se necesita cuidarlo, hay que entender que el guardia a veces tiene que poner límites pero se trata de que todos estén conformes y puedan desarrollar las actividades que desean”.

Más aportes
En conjunto con la Fundación Esperanza durante todo el año pasado y con un nuevo acuerdo pronto a renovarse, la Municipalidad realizó aportes económicos a todas las escuelas de futbol infantil de las instituciones de Nogoyá que se presentaron en la liga infantil.

En este marco en el 2013 entregaron mil pesos por mes a cada club “sabemos que no alcanza pero es una colaboración importante. Ese dinero cada institución lo destina a la compra de materiales o al pago de los instructores” comentó el docente.

“Sabemos que todas las disciplinas, en el deporte que sea, para llegar a la meta es mucho más fácil si se empieza de chico, es una escalera, una pirámide. Pero más allá del rendimiento, buscamos darle una posibilidad a los chicos porque todos sabemos que el deporte te saca de otras cosas y mantenerlos ocupados en cosas más sanas es más que nada el sentido de nuestro trabajo”.

Esc. Municipal de Básquet
Lugar: Polideportivo Municipal

Días y horarios: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21:30 horas.

Profesor: José Carlos Grandoli

Esc. Municipal de Mini-Básquet
Lugar: Escuela Normal

Días y horarios: Lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas.

Profesor: Mario Azanza

Escuela de Tenis
Lugar: Polideportivo Municipal

Días y horarios: De lunes a viernes de 14 a 21 horas.

Profesor: Franco Herenú

Esc. Municipal de Atletismo
Lugar: Polideportivo Municipal

Días y horarios: De lunes a viernes de 17:15 a 18: 15 horas.

Instructor: Daniel Taborda

Esc. Municipal de Boxeo
Lugar: Polideportivo Municipal

Días y horarios: De lunes a viernes de 20:30 horas en adelante.

Instructor: Luis Ceballos

Boxeo Amateur Competitivo
Lugar: Sociedad Argentina

Días y horarios: De lunes a viernes de 17 horas en adelante.

Instructor: Cristian Bubillo

Esc. de Patín Artístico
Lugar: Polideportivo Municipal

Días y horarios: Martes y jueves de 09 a 11 y de 14:30 a 21:30 horas.

Viernes de 09 a 11 y de 15 a 17 horas.

Instructora: Daniela Méndez

Esc. de Pelota Paleta
Lugar: Club Deportivo Nogoyá

Días y horarios: Martes y jueves de 17 a 20 horas

Instructor: Juan Luis Firpo

Hockey infantil “La Placita”
Lugar: Placita Automóvil Club Argentino y Polideportivo

Días y horarios: Lunes y viernes 18 horas. (La Placita)

Lunes y miércoles de 14 a 16 y de 20:30 a 22:30 horas. (Polideportivo)

Sábado 14 a 17 horas. (Polideportivo)

Profesor: Nicolás Albornoz

Instructora: María Rosa Gagioli

Fuente: Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *