Continúan las capacitaciones para jóvenes del sector rural

Días pasados se llevó a cabo en las instalaciones del salón del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Nogoyá una charla para jóvenes rurales.

La misma fue organizada por el INTA Nogoyá y auspiciada por la Cooperativa El Progreso. El tema fue Gestión Empresarial y el objetivo fue el de brindar herramientas básicas para elaborar un emprendimiento con el fin de lograr una empresa organizada y con visión de futuro. El taller estuvo a cargo de María Marta Sánchez y el Licenciado Sergio Capua ambos técnicos de la Unidad Integrada de Apoyo a las Iniciativas Rurales «UNIR»- Fundación ArgenINTA de la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera parte del taller la técnica expuso sobre conceptos relacionados a la energía que se necesita para generar cambios y las posibilidades de proyectar algún emprendimiento. Seguidamente con la idea de generar intercambios, se formaron grupos integrados por alumnos de distintas escuelas, plasmando sus sueños en una idea de proyecto. A continuación la profesional expuso sobre los distintos pasos que se deben seguir para la elaboración de un proyecto, siendo luego estos analizados y evaluados por los jóvenes en cada uno de los proyectos presentados de manera grupal.

Finalmente el Licenciado Capua explicó el trabajo que están desarrollando en UNIR, y comentó algunas experiencias productivas del país en donde ellos brindan ayuda. Del encuentro participaron alumnos y docentes de la Escuela Nº31, Escuela Nº 88 Carlos Contín, Escuela Ayacucho de xx de Septiembre, Escuela Agrótecnica La Carola, Tecnicatura en Producción Agropecuaria y jóvenes del grupo de Cooperativa el Progreso. La jornada muy provechosa y con un excelente clima de trabajo, en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresarse y proyectar sus ideas productivas para el desarrollo de la zona así como también conocer diferentes formas de vida de sus compañeros.

Semanario La Voz de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *