Continúan las obras de electrificación rural

Durante estos días, funcionarios de la Secretaría de Energia de la provincia recorren el departamento Nogoyá donde se está realizando la etapa culminante de tendido de electrificación rural. El Coordinador de Juntas, Carlos Ostorero, acompañó la gestión y el recorrido de los funcionarios.

El Coordinador de Juntas de Gobierno del Departamento Nogoyá, Carlos «Calilo» Ostorero, realizó este martes una recorrida junto al Director Provincial de Desarrollo Eléctrico Francisco Padula, por la zona de Crucesitas Octava en donde se está concluyendo la segunda etapa del plan de electrificación rural.

«Son obras que venimos inaugurando año tras año en diferentes tramos y hoy nos toca recorrer la etapa final de la obra en donde se llegó a unas 30 familias que no tenían el suministro» detalló Ostorero y aclaró que la obra realizada es producto de «un trabajo en conjunto de todos los presidentes de juntas de gobierno que elevaron la propuesta y recibieron respuesta del gobierno provincial».

Ostorero adelantó que «este trabajo continuará, estamos analizando completar las zonas que quedaron sin cubrir en la primera etapa de obra».

Por su parte, el Director Provincial de Desarrollo Eléctrico, Francisco Padula se mostró muy contento de poder ver esta etapa de culminación de obra, «donde 30 familias van a poder gozar del suministro de la energía eléctrica y también sucederá lo mismo con 10 familias de XX de septiembre» manifestó.

Al ser consultado sobre la continuidad de la red, Padula confirmó que está analizando junto a Ostorero el plan de obra siguiente y en la primera quincena de octubre «se firmará el convenio para la tercera etapa de la obra que incluirá Crucesitas Séptima y Sección Urquiza y además se continuará gestionando de manera constante para poder llegar en una nueva etapa a aquellas zonas que quedaron sin cobertura de electrificación rural».

«Este caso nos sirve de trampolín para que sea aplicado en otros departamentos de la provincia, y sobre todo apunta a posibilitar el arraigo de la familia rural y poder ayudarlo en sus proyectos productivos, propios de la zona rural» concluyó el funcionario.

calilo1

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.