Continúan los créditos de ENERSA para el gas natural

La Municipalidad de Nogoyá informó que continúan abiertas las líneas de crédito para la instalación de gas natural domiciliario otorgadas por la empresa ENERSA. Al respecto desde la distribuidora de Energía de Entre Ríos se indicó que los interesados pueden solicitar una financiación de hasta nueve mil pesos a una tasa variable anual del 4.50 por ciento.

Los créditos otorgados por ENERSA, y destinados a la instalación de gas natural residencial, requieren como condición fundamental que el domicilio del solicitante cuente con red de gas habilitada. Para constatar dicha información, el cliente deberá solicitar una Factibilidad de Servicio ante GASNEA y presentarla junto al resto de la documentación necesaria.

El importe del crédito podrá variar entre los mil y los nueve mil pesos, y deberá devolverse en 36 cuotas mensuales y consecutivas las cuales se descontarán por débito automático en la cuenta del solicitante.

En cuanto al sistema de desembolso realizado a través del banco BERSA, aseguraron que el dinero puede ser depositado en su totalidad en la cuenta del gasista que efectuó el trabajo, siempre y cuando, este haya presentado el Final de Obra emitido por Gasnea. También podrá otorgarse un anticipo del cincuenta por ciento del monto convenido con el matriculado y el resto una vez presentado el Final de Obra.

Límite de edad para acceder al crédito
En cuanto a la edad tope para acceder al crédito, se fijó en 66 años y nueve meses para el momento de presentar la documentación requerida. Si persona interesada superara esa edad, la empresa evaluará la posibilidad de otorgárselo a un familiar directo que demuestre el vínculo y cumpla con las condiciones solicitadas. El titular será dicho familiar.

El solicitante deberá completar y firmar un formulario de Seguro de Vida del IAPSER a favor del Fondo Fiducitario, el mismo no tiene costo alguno para el titular.

Documentación necesaria
Respecto a la documentación para el crédito, el solicitante deberá presentar por duplicado; la Factibilidad de Servicio emitido por GasNea, en la cual la distribuidora certifica que la red de gas y el fluido pasan por la vereda del inmueble donde se ejecutará la obra. Además deberá adjuntar fotocopia del título de propiedad del inmueble a nombre del interesado, o constancia de escritura en trámite.

Para demostrar ingresos se necesitará fotocopia del recibo de haberes con un año mínimo de antigüedad y constancia del empleador, en tanto jubilados y pensionados, no requieren dicho certificado. Si el interesado no trabajara en relación de dependencia, deberá presentar certificación de ingresos de los últimos seis meses, extendido por contador público y visado por Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas

Además se requerirá fotocopia de primera y segunda hoja del DNI, último domicilio del solicitante, dos constancias de servicios o impuestos a nombres del solicitante donde figure el domicilio donde se ejecutará la obra, y constancia de CUIL o CUIT.

Aquellos que ya tengan cuenta en el Nuevo Bersa deberán acompañar la documentación anteriormente mencionada con la constancia original de la cuenta de donde se debitarán las cuotas, la misma podrá ser de Caja de Ahorro, Cuenta Ingreso o Cuenta Corriente. Al firmar el crédito, el titular autoriza a girar los fondos a la cuanta del gasista designado.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *