Continuan los trabajos de saneamiento del volcadero

Luego del proyecto resolutivo enviado por el oficialismo y tras la gestión de maquinarias a Vialidad Provincial continúan los trabajos en el volcadero municipal, dialogamos sobre las tareas de saneamiento llevadas adelante en el lugar con el Intendente Daniel Pavón.

«En el volcadero de residuos sólidos urbanos hemos tomado una decisión a fines del mes próximo pasado y por una resolución se retomó el proyecto que originalmente se tenía para poder reconvertir o reordenar este sitio donde que se vuelcan diariamente 20 toneladas de residuos, ya que ese es el volumen de basura que genera Nogoyá todos los días y al que tenemos que darle un destino».

«Si bien estábamos en deuda en ese sentido creemos que gradualmente vamos a ir avanzando para lograr un reordenamiento como corresponde en el tratamiento de los residuos, apuntando a darle una ubicación, un destino definitivo y una deposición final a todo aquello que sea reciclable o que sean elementos orgánicos que se puedan transformar en componentes utilizables».

«El Concejo también está avocado en un proyecto, por eso vamos a tratar de compatibilizar lo que se está haciendo acá, con la propuesta que ellos presentan y que al fin de esta gestión quede totalmente cambiado este sitio en beneficio de la comunidad. Es una propuesta del oficialismo y tendrá que ser compatibilizada, sumar los planteos y de ahí saldrá seguramente una propuesta superadora y beneficiosa para el conjunto».

«No podemos plantear cosas imposibles, tenemos que manejarnos con realidades y las realidades económicas son fundamentales porque podemos tener muy buenos proyectos, pero si no tenemos recursos para financiarlos se agota nada más que una propuesta. Creemos en lo que podamos hacer en este terreno, recuperándolo, esta zona tiene una extensión de 18 hectáreas que se pueden utilizar».

«Cuando comenzaron a trabajar las máquinas que nos cedió vialidad, propiamente estaba en un nivel crítico, hoy se ha recuperado espacio, se ha ordenado, estamos apuntando a un tratamiento integral de la basura como marcan las normas ambientales».

«Se están utilizando una topadora de vialidad y maquinaria municipal. Con respecto al personal es todo municipal salvo el chofer de la topadora que es de vialidad. De cualquier manera nosotros nos hacemos cargo de pagarle el combustible y el jornal correspondiente a la máquina y al maquinista de Vialidad».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *