Convenciones colectivas de trabajo

El secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, anticipó que este año se pondrán en vigencia las convenciones colectivas de trabajo. Aseguró que aunque muchos quisieron arrogárselas, son una conquista del sindicato que él conduce.

El dirigente destacó el crecimiento sostenido que está teniendo UPCN y cuestionó la “mezquindad” de ATE.

Allende se refirió al avance que están teniendo las convenciones colectivas de trabajo en la provincia. En tal sentido, sostuvo que UPCN fue el sindicato que más trabajó para que se concretaran avances y recordó que él mismo presento la ley en cuestión, que fue elaborada por colaboradores del sindicato.

“Muchos se arrogaron esta ley, pero es nuestra. Es de UPCN. La hicimos, la escribimos y la presentamos nosotros”, aseveró Allende, quien manifestó que “otros, por la mezquindad de no querer compartir nada, no querían convenciones colectivas de trabajo”.

Siguiendo con las alusiones a ATE, expresó: “Crecieron rápido, pero se cayeron rápido también. Nuestra institución fue consolidándose día a día, mes a mes, año tras año y siempre luchando por objetivos mucho más grandes y sin la mezquindad de querer que otro no participe”.

“Muy por el contrario, cuando acordamos con el Gobierno pasar a planta permanente a empleados públicos, se permitió que el otro gremio se sentara a la mesa porque así corresponde. Eso es la generosidad que tienen que tener los grandes: el poder nos debe volver mucho más buenos y generosos, no sectarios y mezquinos”, subrayó el Presidente de la Cámara de Diputados.

Por último, manifestó: “Por eso UPCN va a seguir creciendo y este año tendremos las convenciones colectivas de trabajo” y destacó los avances que ha habido con el Ministerio de Trabajo en relación a los aspectos técnicos y legales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *