Convocan a participar de los Corsos 2016

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo dependiente de la municipalidad de Nogoyá convocaron a los hacedores culturales, carroceros, artesanos y demás interesados de la ciudad a participar de los “Corsos Oficiales 2016” que se desarrollaran en el mes de febrero.En la temporada de verano, Nogoyá empezará a vivir la fiesta de los Carnavales 2016 con grandes trabajos artísticos. Según lo anunciado por el Coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair, la entrada popular tendrá un valor de 20 pesos y habrá más de medio millón de pesos en premios.

La municipalidad llamó a participar del carnaval local, con derecho a premios, a los vecinos de diferentes barrios de Nogoyá. En este sentido, desde el área a cargo explicaron que previo debe realizarse la inscripción que contempla la categoría, el nombre de la expresión carnavalesca, datos personales de la responsable, temática que se abordará, las dimensiones del trabajo, detalles y especificaciones del número de participantes, vestuario, música, entre otros.

Por otra parte detallaron que las categorías en las que se dividen las expresiones artísticas a inscribirse son: comparsas, carrozas mecanizadas, carrozas tradicionales artísticas A, carrozas tradicionales artísticas B, carrozas tradicionales humorísticas, batucadas, murga, mascarones, mascaradas y máscaras sueltas.

Con referencia a la reina de la fiesta se informó que cada expresión deberá presentar una postulante ajustándose al reglamento que contiene fecha de elección, requisitos de las postulantes, ítems a evaluar, entre otros, que la coordinación elaboró.

Para requerir mayor información deberán acercarse a la Casa de la Cultura ubicada en calle 9 de Julio y Centenario, llamando al 03435-421995 o vía Facebook : Cultura Nogoyá.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *