Copnaf y municipio abordan problemáticas de niñez y adolescencia

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, mantuvo una reunión con funcionarios del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia, donde definieron acciones para reforzar la intervención sobre problemáticas de niñez en esa ciudad y el departamento. En el encuentro desarrollado en el Salón Blanco de los Intendentes, se delinearon pautas de trabajo entre los diferentes estamentos.
En este primer encuentro se dialogó del interés asumiendo el compromiso de trabajar por los niños, los jóvenes y sus familias, con el fin de articular las intervenciones en pos de garantizar corresponsablemente la accesibilidad de ellos sus derechos en la ciudad.

En este sentido, el Intendente de Nogoyá expresó: “Ha sido una reunión de trabajo con todo el equipo del Copnaf y los legisladores que estuvieron presentes, muy productiva. Está claro que el único camino para velar por nuestros niños es trabajar de manera conjunta, es articular medidas en todos los sectores a partir de los diagnósticos que se tengan”.

Por otra parte, el primer mandatario local manifestó que en el encuentro se definieron acciones concretas para el 24 de agosto donde se realizará una intervención. Además se dialogó sobre una jornada de capacitación o charla sobre abuso infantil, determinándose el objetivo de formar una mesa multisectorial con actores del Copnaf y la municipalidad, involucrando a la Justicia y la Salud, entendiendo que es la forma de garantizar a nuestro niños sus derechos”.

“Las problemáticas son reales existen, hay que trabajar de cara para abordarlas”, indicó y seguidamente concluyó: “La reunión tuvo ese sentido y acción para poder trabajar en conjunto”.

Estuvieron presentes el presidente municipal, Rafael Cavagna; la presidenta del Copnaf, Marisa Paira; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el diputado José Allende; el diputado Fuad Sosa; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones institucionales municipal, Marcelo Barreto; la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, Carina Gómez; el responsable del Área de Apoyo en Salud, Claudio Daverio; la coordinadora departamental del Copnaf, Cristina Giqueaux; concejales, autoridades departamentales, entre otras.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *