El Coral Sol del Carmen agradeció el apoyo recibido

Tras su viaje al Luna Park, el Coral Sol del Carmen agradeció el apoyo recibido y relató la experiencia vivida en uno de los principales escenarios del país. A pesar de estar cerrando el año, el Coral tiene una amplia agenda de presentaciones en la región.

«Tuvimos la oportunidad de pisar uno de los escenarios más famosos del país» menciona el comunicado publicado este jueves y continúa: «estuvimos frente a un público de cientos de personas, cientos de espectadores, cientos de aplausos. Disfrutamos mucho, fuimos parte de una experiencia increíble tanto por su imponente presentación musical como por su indispensable función social, que contiene a cientos de adultos, jóvenes y niños en el mejor lugar en que puedan estar: la música.

Pero además de eso, en el camino hacia el concierto del Luna Park, que empezó hace meses, y estando allá, nos hicimos acreedores de el apoyo, el cariño y la compañía de muchísimos nogoyaenses que compartieron con nosotros la ansiedad, la emoción, el orgullo, y supieron ver el esfuerzo que hubo detrás de este y cada concierto.
A ellos queremos agradecerles.

A todos los que nos felicitaron, apoyaron y se pusieron a disposición para lo que hiciera falta.
A los medios de comunicación que nos acompañan siempre, y que esta oportunidad también supieron transmitir nuestros sentimientos.

Nos vimos gratamente sorprendidos, y nos hizo sumamente felices.

Los invitamos a seguir trabajando juntos para que el canto coral siga creciendo, y para que cada vez más nogoyaenses encuentren su lugar en la música que tanto bien nos hace, nos hermana y que como dice la canción, nos integra en esa misma “marea de gente toda diferente remando al mismo compás”.

Coral Sol del Carmen

SOBRE EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES
El Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles (EIOJ) es un festival internacional de orquestas, bandas y coros infanto-juveniles. 50 orquestas o bandas y 20 coros se inscriben cada año. Mas de dos mil jóvenes y niños de provenientes de distintos países se reúnen durante tres días de Octubre en Buenos Aires , Argentina para celebrar la alegría de hacer música en conjunto.

El Encuentro presenta un fin de semana conciertos de cada orquesta participante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires donde además se realizan clases magistrales con reconocidos profesores del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional. Concluye con un concierto final en el Estadio Luna Park donde todas las agrupaciones comparten el espectacular escenario formando una mega orquesta y coro para interpretar un repertorio común.

Cada año, acompaña a la gran masa sinfónico coral en el concierto clausura un artista invitado destacado no solo por su trayectoria artística sino también por su compromiso social. El EIOJ ha contado con la presencia de artistas como Teresa Parodi, Patricia Sosa, Raúl Lavie, Jairo, Sandra Mihanovich , el tenor Darío Volonté y Vera Cirkovic.

Este año honró con su presencia Antonio Tarragó Ros. Se suman año a año mas figuras apoyando y apostando por un mundo mejor en el que la música ayude a mejorar la calidad de vida de las personas y permita la inclusión y contención social a tantos niños y jóvenes que acceden a ella.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.