El Coral Sol del Carmen y la Orquesta de Cuerdas se presentaron en Victoria

El pasado sábado el público de la ciudad de las siete colinas y sus alrededores, colmó la sala del Cine Teatro Victoria para presenciar el Concierto Sinfónico Coral auspiciado por la municipalidad dicha ciudad.

Allí se dieron cita la Orquesta Sinfónica “Maestro Reinaldo Zemba” de Paraná dirigida por Miguel “Otti” Gómez y la Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá que dirige Juan Pablo Sosa del Frade, ambas de notable crecimiento. También fue parte el excelente pianista Adrián Terraza de Victoria. Y los afianzados y ya reconocidos coros: Ensamble Juan Sebastían de la Licenciada Nora Ferrando de Gualeguay, y el Coro Municipal Voces de las Colinas de Victoria, el Coro Municipal de Lucas González y el Coral Sol del Carmen de Nogoyá todos ellos dirigidos por la Profesora Patricia Farías.

El espectáculo comenzó con la actuación de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá, que le dio paso a la Orquesta Sinfónica con su repertorio de películas y dibujos animados.
Para la segunda parte ingresaron los coros, conformando una masa coral de alrededor de cien personas que ocuparon todo el escenario con una puesta en escena digna de grandes espectáculos nacionales e internacionales.
Coros, pianista y orquestas hicieron un recorrido por obras de Vivaldi, Bach, Orff y Verdi frente a un público que respondió fervorosamente.
Para el cierre fue interpretada la reconocida obra de Giuseppe Verdi, el “Brindis” de La Traviata. Para esto se sumaron los solistas la soprano Antonella Carballo de la ciudad de Paraná, el tenor Francisco Scotta de San Justo (Santa Fe) y el tenor Exequiel Fernández de nuestra ciudad.

Ante tal éxito, tanto en Nogoyá en Junio de este año, como en Victoria el sábado pasado, no demoraron en aparecer pedidos e invitaciones de otros lugares de la provincia y provincias vecinas  para llevar el espectáculo a otros públicos y salas.
Quizá sea tarea difícil mover y coordinar a un conjunto de casi 200 artistas, pero parece estar claro que este grupo con músicos y coreutas de toda la provincia, tiene amor por lo que hace y dedicación para seguir reproduciendo este tipo de eventos que son recibidos por sus espectadores como una caricia al alma.

Por otra parte, es posible decir que el Coral Sol del Carmen ya es una institución local, y que se lo reconoce dentro y fuera de la provincia como un sello característico de la música de nuestra ciudad.coral-victoria-1

 

Fuente: Nogoyá Times

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *