El corazón de un talense fue para Lautaro

Lautaro Sabio, que cumplió el sábado 15 años y estaba internado en el Hospital Italiano a la espera de un urgente trasplante, desde Rosario del Tala, recibió el corazón que necesitaba y ya se recuperaba de la operación.

Faltando 48 hs para que expire el plazo que los médicos le habían dado al joven, recibió de su madre la noticia de que la familia de Angel Rodríguez un muchacho que había fallecido en un accidente en la ciudad de Rosario del Tala, había decidido donar los órganos entre los cuales se encontraba el corazón.

Este enorme gesto solidario posibilitó además, que siete personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai, tres de ellas en estado de emergencia nacional, accedan a diferentes trasplantes.

“Pensamos que Angel va a vivir en cada una de esas personas que reciban algo de el” dice un posteo en el Facebook del chico talense.

Lautaro Sabio nació con una cardiopatía y a los cuatro meses le colocaron el primer marcapasos; pasó por tres operaciones y fue en la última, a los 11 años, cuando le implantaron una nueva válvula mitral.

El estado de Lautaro era crítico y los médicos informaron que uno de sus riñones estaba fallando.

“Está muy muy grave. Cada día su situación empeora, está al límite”, manifestó ayer la madre y agregó: “Le dije ‘feliz cumpleaños, hijo’… Quiero que hoy podamos regalarle su nuevo corazón, que podamos darle nuevamente vida”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *