El coro polifónico se presentó en Bariloche

El coro polifónico municipal de Nogoyá con su director Aníbal Bugoni, participaron el fin de semana pasado de la XVI Cita en Primavera, encuentro de coros que se realiza en San Carlos de Bariloche, desde el año 2001. El director como era de esperar habló de la participación en representación de Nogoyá.

En diálogo con este medio Bugoni manifestó: “Nuestro Coro inició sus presentaciones cantando el viernes 7, en el museo y galería de arte ubicada en la cima del Cerro Otto” y de inmediato añadió: “El Coro ofreció un variado repertorio a los turistas que lo visitaban”.

En este sentido detalló que en el encuentro se reunieron los directores de los coros participantes para intercambiar ideas sobre las actividades que realizan, explicó que la misma fue coordinada por el maestro Andrés Jan, integrante de la organización del evento.

Por otra parte, el director dijo que el sábado 8 se llevó a cabo un taller para coreutas y directores en la iglesia Metodista de Bariloche. Además comentó que el taller estuvo a cargo de Eduardo Correa y que al finalizar el mismo los coros participantes ensayaron los villancicos compuestos especialmente para la presente edición de la Cita en Primavera y que cantarían en “masa coral” al finalizar cada encuentro un repertorio seleccionado.

También detalló que en la noche del sábado el coro de Nogoyá se trasladó a Dina Huapi, localidad cercana a Bariloche, donde compartió el escenario con el “Coro Voces del Sur”, de San Carlos de Bariloche, dirigido por Camila Ayelén Lobo y el “Coro Municipal de Dina Huapi”, dirigido por Rodolfo Maurel. “El encuentro culminó con la interpretación de los villancicos a cargo de la masa coral en lo que los organizadores llaman Canto Comunitario”, explicó.

Luego pronunció que el domingo 9 se comenzó con una excursión por el denominado circuito chico de Bariloche que finalizó en el almuerzo de camaradería en el hotel Amancay. “Por la noche se realizó el concierto central en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. Allí cada coro ofreció un extenso repertorio y, finalizando el encuentro, se unieron para cantar nuevamente los villancicos”, enunció.

El lunes 10 el coro polifónico municipal de Nogoyá se trasladó a Villa La Angostura donde ofreció el concierto de despedida en la capilla Nuestra Señora de los Lagos. Con esta presentación el Coro y su director, Aníbal Bugoni, concluyeron su participación en la XVI Cita en Primavera.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *