Cosquin con gustito a Nogoyá

El miércoles por la noche se celebró la sexta luna festivalera en la Plaza Prospero Molina, el festival mas importante de la música popular hacia una presentación más. Cosquin levantó su telón y llegó el turno de Leon Gieco. Cantautor admirado por todos, por su defensa a la identidad nacional, su sentimiento y su humildad a la hora de pararse en el escenario.

Esta vez, todo ese conjunto de cualidades del Leon, tuvieron un condimento especial para los nogoyaenses; el «Kube» se llevaba los primeros planos de la TV Pública a la hora de hacer sonar la viola.

Guitarrista con todas las letras, fundador junto a grandes de lo que hoy es el rock nacional, tal vez para algunos es un desconocido, pero este pequeño gran hombre en su cofradía creó obras musicales junto al flaco Spinetta, Miguel Cantilo y los Abuelos de la Nada.

Sus bandas fueron La Cofradía de la Flor Solar, Kubero Diaz y la Pesada del Rock que integró junto a Billy Bond y luego de su paso por España, regresó y formó parte de los Abuelos de la Nada.-

A principios del 2000 se reencuentra artisticamente con Miguel Cantilo y junto a Mono Inzaurralde forman un trío, no obstante, Leon Gieco según dice el mismo Kubero, andaba precisando de un toque de country en sus composiciones, que sólo Kubero se las podía dar.

Fue así que en el disco «15 años»  de Gieco, Kubero Diaz hace lucir sus cuerdas en la canción Todos los Caballos Blancos.

Este miércoles, presentó toda su experiencia vivida en Cosquin. En más de una ocasión las cámaras de la televisión se quedaban con el primer plano de las manos de Kubero que hacian magia sobre las seis cuerdas, mostrandole  y haciendole oir al país y al mundo sus 40 años junto al rock nacional.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *