Cotejan precios de obras por $140.000 para Don Cristóbal Segunda

El pasado viernes, en el Salón de los Gobernadores, se realizaron los cotejos de precios de once obras financiadas por el Plan Más Cerca. Se trata de trabajos como pozos de agua potable y ampliaciones de las redes cloacales y de agua potable para Juntas de Gobierno de seis departamentos entrerrianos, incluido el Departamento Nogoyá.

Se trata de obras de saneamiento que, en el marco del Plan Más Cerca, son financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recordó que dentro del Plan había dos sistemas de ejecución: “Los municipios reciben ellos mismos los fondos y, en el caso de las Juntas de Gobierno, a través de una ley se delegó en la Secretaría de Obras Públicas que haga todos los procesos de una obra, más allá del financiamiento. Eso es lo que hoy empezamos”.

Además, indicó que “se simplificaron mucho los instructivos, y en los próximos días ya se estarán adjudicando las obras. Los procesos son muy rápido, porque los fondos de estas obras ya están depositados. Y asegurarle a quien vaya a ejecutar la obra, que va a cobrar rápidamente”.

En Don Cristóbal 2° se ejecutará la excavación de un pozo alternativo para la red de agua. Hubo tres propuestas: la de Tecnogeo fue de 146.550 pesos, la de Industria Plásticos Mendiburu, por 149.805 pesos; y la de LM Construcciones SRL por 146.805 pesos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *