Crearán un Gabinete de Criminalística para el departamento

Así lo informó el Sub-Jefe de la Jefatura Departamental Nogoyá, Comisario Sergio Rebolloso, en diálogo con Opinión Pública. El futuro gabinete formará parte de la División Investigaciones y en un principio se capacitará al personal actual para que preste funciones hasta la llegada de peritos y jefes del área.

Este lunes el Comisario Sergio Rebolloso, indicó: «El gabinete pasará a formar parte de la estructura de la División Investigaciones, y se especializará al personal actual de la mencionada división, en cuestiones de criminalística».-

Continúo detallando que «mas adelante se informará la definición de todo el gabinete, se establecerá quien estará a cargo, los peritos que van a trabajar aquí y demás cuestiones referidas al funcionamiento.

La creación del mencionado gabinete será un trabajo que empleará aproximadamente 90 días. Rebolloso comentó que ediliciamente la Jefatura Departamental Nogoyá está preparada, en tres meses finalizará la obra edilicia y mientras este tiempo transcurre, se irá  gestionando el equipamiento técnico y el personal con formación universitaria y especializada para el área.

Para finalizar, el funcionario declaró: «Es una necesidad instaurada en el personal policial. Lo hablé con los jueces y me llamó la atención que esta Jefatura no cuente con un Gabinete Criminalístico. Ahora, con esta iniciativa, lo tendremos. Tal vez no cuente con la última tecnología, pero si, tendremos el personal que tomará muestras y acelerará los tiempos de la jefatura y de la justicia y así, evitar demoras esperando a colegas de otra ciudad.

El personal de Nogoyá tomaría las muestras en el lugar del hecho y luego se verá, según se requiera,  quien hará el procedimiento de estudios posteriores, finalizó el Comisario Sergio Rebolloso.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *