Crece el patentamiento de 0 km

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina detalló que durante el mes de noviembre se registraron 49.707 unidades, lo que representa una suba de 23,8 $ por ciento respecto de noviembre de 2014.

Respecto de octubre pasado, el número de patentamientos retrocedió 16,4 por ciento, ya que en ese mes las concesionarias oficiales comercializaron 59.478 vehículos nuevos.

Por su parte, el acumulado de los 11 meses transcurridos del año arrojó una cifra de 611.051 unidades, equivalente a un descenso del 6,9% en la comparación contra igual período de 2014.

El presidente de Acara, Abel Bomrad, dijo que “como viene sucediendo en los últimos meses, se sigue observando un crecimiento interanual que ya nos ha permitido superar las 610.000 unidades, con un mes por delante para completar el año”.

“Este incremento del 23% evidentemente se debe a que la gente ha buscado preservar el poder adquisitivo en los bienes durables y en este escenario la compra de vehículos se ha visto favorecida”, completó Bomrad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.