Creció un 65% la superficie cultivada de trigo en la provincia

Se destacó un fuerte incremento en Entre Ríos de la superficie cultivada y de la producción de trigo para la presente campaña 2013/14. El ministro de Producción, Roberto Schunk, señaló que “según la información de la Bolsa de Cereales de la provincia se han cultivado 107.200 hectáreas más que en la campaña anterior, lo que implica un incremento del 65 por ciento”.

El titular de la cartera de Producción indicó que “antes de la siembra estuvimos en Crespo, Diamante y otras localidades del interior de nuestra provincia explicando las distintas medidas para el cultivo de trigo, en especial el sistema de reintegros del decreto nacional Nº 516/2013 y las líneas de crédito y pudimos apreciar que había una importante intención de siembra en el productor”,

Asimismo, el funcionario sostuvo que “se estima un rendimiento promedio de alrededor 25/26 quintales por hectárea con trigo de buena calidad”. La mayor superficie y la mejora en el rinde, significa que la producción podría más que duplicarse respecto de la campaña anterior, alcanzando las 700.000 toneladas”.

A nivel nacional la superficie cultivada de este cereal se estima que también creció, pero en un porcentaje inferior, aproximadamente entre el 4 y el 5 por ciento si se toman las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Rosario.

Finalmente, Schunk indicó que “la superficie sembrada de la presente campaña en Entre Ríos supera en un 44 por ciento el promedio histórico, tomando la serie del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

(Prensa Ministerio de Producción)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *