Cristian Cristaldo primero a nivel país

La carrera deportiva de Cristian Cristaldo sin dudas se ha ido dando paso a paso. De adolescente comenzó participando en pruebas atléticas en la ciudad y en el interior de la provincia y así comenzó a crecer. Luego de cada presentación en diferentes lugares, con la humildad que lo caracteriza, regresaba a su pueblo y mostraba el logro que había obtenido.

Joven de pocas palabras, pero de mente clara, con 18 años se fija objetivos para su vida y hasta el día de hoy los está cumpliendo. Hace diez días atrás Cristian logró una marca que quedará para siempre grabada en su mente. Con un tiempo de 1:54:27 se coronó primero a nivel nacional en la distancia de 800 metros. Fue en el CENARD relata Cristaldo, “con un tiempo de 1.55.24 el sábado por la mañana, arrancaron las pruebas con los cinco mejores a nivel nacional, yo estaba en el cuarto lugar y luego, pude bajar la marca de 1:54:24 que tenía en ese momento el primero así que hoy tengo que completar la solicitud de ingreso para irme a vivir al Cenard y ya me confirmaron que a partir del año que viene voy a ser becado para la práctica del deporte” relata el atleta.

Tal como lo dice el, el centro de altos rendimientos deportivos, le dará alojamiento durante el 2013 lo que le permitirá crecer aún mas en su carrera deportiva y a la vez le brindará la posibilidad de acceder a una carrera universitaria relacionada al deporte: “en el Cenard me dan la posibilidad de estudiar profesorado en Educación Física y también me dan el espacio y los tiempos para entrenar y la vez de estudiar”.

Cristaldo afirma que continuará entrenándose para llegar a una excelente performance para los 25 años que es la edad tipo para una atleta, pero ya está fijando proyectos para el 2013. Esta formando parte del proyecto del equipo para el Sudamericano de Cross que se está realizando el próximo 06 de enero en Concordia, luego de su desempeño y de quedar primero a nivel nacional le enviaron las marcas para el Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrollará en Perú. En 800 metros le piden un tiempo de 1.51.00 y para el Sudamericano en Colombia la marca es de 1.53.00

“Desde muy chico me costó arrancar, a mi familia le costó ayudarme, pero ahora estoy agradecido de la Municipalidad de Nogoyá que me acompaña, de mis padres, amigos y de la escuela de atletismo que también me incentiva a seguir adelante” manifiesta Cristian y recuerda: “el año pasado quedé muy dolido porque por un segundo quedé afuera del mundial de Francia y después de esa frustración me propuse dar todo para poder estar dentro de un sudamericano dejando todo en los entrenamientos, así que hoy se está dando todo lo que me propuse en ese momento y espero poder traer mas logros para mi ciudad y llegar a mi gran objetivo que es disputar un mundial”.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *