Cruces y pases de factura

El apoyo de Fuertes a Scioli dividió al massismo entrerriano. El sector de Busti lo tildó de «camaleónico» y desde el fuertismo calificaron al bustismo como los «reyes de la veleta». 

Sigue el fuego cruzado en el massismo entrerriano. La posición del espacio de cara al balotaje del 22 de noviembre detonó una serie de cruces entre el sector que comandan Jorge Busti y Gustavo Zavallo y el que encabeza Adrián Fuertes.

La rapidéz con que el intendente de Villaguay y ex candidato a gobernador de UNA definió su apoyo a Daniel Scioli, en un encuentro con Sergio Urribarri, Gustavo Bordet y Adán Bahl, abrió las aguas en el massismo.

Del otro lado quedó el bustismo, que le pasó factura al villaguayense. El diputado electo Gustavo Zavallo fue el más duro: “estas conductas camaleónicas sólo generan repudio e indignación”, disparó la semana pasada.

Horas después, la respuesta llegó por parte del ex candidato a intendente de Nogoyá del Frente Renovador, Maximiliano Navarro, que lo acusó de atribuirse “el entendimiento de un electorado que nunca lo vota”. “La decepción es de Zavallo, que pretendía usarlos a Fuertes y a sus militantes para conseguirse un laburito de diputado sin tener votos ni en su propio pueblo”, fustigó luego.

Pero el cruce entre massistas no terminó ahí. En defensa de Zavallo salió Daniel Koch, diputado provincial electo por UNA. El dirigente nogoyaense sacó el archivo de Navarro y enumeró sus diferentes saltos políticos: “la verdad que una vez más Maximiliano Navarro quiere engañar a los que no lo conocen, escondiéndose detrás de un escrito como honorable abogado”, arrancó Acosta en un comunicado enviado aINFORME DIGITAL.

Acto seguido, pasó revista a la carrera política de su adversario: “en el año 2005 lo traiciona a Cacho Schiavoni y rápidamente forma filas tras la figura de José Allende por un par de contratos y un cargo en el Consejo del Menor del Departamento Nogoyá, para seguir escalando hasta llegar en el año 2007 a ser asesor de la Cámara de Diputados, donde su propio jefe (Allende) manifestó a la hora de no apoyarlo en su candidatura para intendente, dada su poca vocación por el trabajo, tratándolo de ñoqui”.

“En el año 2011, -continúa Koch- luego de perder las internas abiertas a manos de Pavón, vino a buscar refugio en nuestro espacio, ofreciéndose y fiel a su costumbre desprestigiando a la conducción de quien hasta hacia pocos días era su jefe político José Allende, tratándolo de traidor, poco democrático y algunos epítetos irreproducibles; sorpresa fue la nuestra cuando a los cuatro días de haberse retirado de mi casa, donde se había puesto a disposición de mi candidatura a intendente del FEF, porque estaba convencido de que el camino era enfrentarlos en las elecciones generales, en una reunión que mantuvo con sus ex jefes políticos Schiavoni y Allende, rápidamente se suma integrando la minoría de la lista de concejales del Frente para la Victoria y trabajando para la candidatura de Daniel Pavón, quien era hasta hacia días un impresentable”.

El repaso de Koch sobre la carrera política de Navarro sigue: “en el año 2013 luego de romper su idilio político una vez más con sus jefes, vuelve a las filas del FEF poniéndose a disposición en una reunión que contó con la presencia de Jorge Busti, nuevamente con duras palabras hacia el oficialismo; a los meses nuevamente toma distancia, dado que se decía no tener el protagonismo que buscaba, pero la verdad era que se había acercado para cotizar en bolsa en busca de un lugar que nunca pudo ganarse por capacidad propia y mucho menos por lealtad en el FpV”.

Koch continúa la extensa enumeración de las “idas y vueltas” de Navarro recordando que iniciaron conversaciones en 2014 para encarar la campaña electoral de 2015, pero que una vez más todo terminó del peor modo.

Más adelante lamentó que no haya escuchado “las voces del pueblo” que no lo eligieron intendente de Nogoyá y lo definido por todo el massismo en el congreso de UNA que encabezó Sergio Massa y José Mauel De la Sota.

Al finalizar, Koch le recordó a Navarro que “nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, ha repetido hasta el cansancio que conformamos un espacio político para transformar y cambiar el país, no para buscar cargos”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *