¿Cuales son las modificaciones en el acto electoral?

La Secretaría Electoral de Entre Ríos, informó que en breve comenzarán los cursos de capacitación para quienes se desempeñarán como autoridades de mesa en las elecciones del próximo 25 de octubre. Señaló que la Cámara Nacional Electoral definió que en este comicio se contará con un cuarto oscuro extra; los presidentes de mesa deberán revisar cada diez votantes que estén todas las boletas; y las actas de escrutinio se confeccionarán por duplicado.

En diálogo con LT14, Cevallos indicó que a nivel provincial se acatará “lo que ha dispuesto la Cámara Nacional Electoral, mediante la acordada Nº111”. La funcionaria recomendó que las autoridades hagan el curso “para tomar conocimiento de las modificaciones” que se introdujeron respecto a las PASO.

Respecto a las nuevas medidas dispuestas, explicó: “Lo más importante a saber es que se va a tratar de que no haya faltante de boletas, eso se va a subsanar mediante un cuarto oscuro donde se van a reservar las boletas de contingencia. En caso de que un elector vaya a su mesa y encuentre faltante de boletas, deberá avisar y podrá utilizar ese cuarto oscuro que es el mismo que el delegado designa para personas que tienen discapacidad o alguna dificultad para acceder a su mesa”.

Más adelante, comentó que “lo otro nuevo es que cada 10 electores, las autoridades tienen que ingresar y revisar la cantidad de boletas”. Asimismo, Cevallos precisó que también “al finalizar el acto de escrutinio, entre toda la documentación las autoridades deberán confeccionar un juego de certificado de escrutinio extra que deberán pegarlo en el frente del establecimiento, que permitirá que cualquiera conozca el resultado de esa mesa”. De esta manera, pegar en el exterior de la escuela una copia del acta de escrutinio, posibilitará que sea consultada por los fiscales, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *