“Cuidate Mas” en Hernández

El programa provincial que promueve hábitos de vida saludable e informa sobre prevención de enfermedades y problemáticas de los adolescentes, llegará esta semana la ciudad de Hernández con el fin de presentar sus propuestas y actividades a los jóvenes de la esuela secundaria.

Serán los días 2, 7 y 12 de noviembre, tres jornadas que desde el Ministerio de Salud provincial, impulsan junto a los municipios para interactuar con los jóvenes y hacerlos participes de las campañas de información y prevención.

Desde el municipio de Hernández informaron que los representantes del programa “Cuidate Más”, estarán trabajando con alumnos de la Escuela Zabá Hernández de la homónima ciudad y en conjunto con la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos. De esta manera, municipio, Ministerio de Salud y Secretaría de la Juventud trabajan de manera coordinada con el fin de informar a los jóvenes sobre las problemáticas que los aquejan, ya sea en adicciones, educación sexual, violencia, discapacidad y demás.

El Programa El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, puso en marcha en agosto
pasado, el Programa de Prevención y Promoción de la Salud «Cuidate MÁS», destinado a capacitar, formar e informar a jóvenes desde los 16 años para que luego ellos mismos, en el
marco de un voluntariado como promotores de salud, multipliquen la tarea con sus pares en el barrio y las instituciones educativas.

El objetivo de «Cuidate MÁS» es promover hábitos de vida saludable en adolescentes y jóvenes; fomentar su participación en la construcción de un nuevo paradigma de salud que respete la diversidad y garantice la accesibilidad de todos y todas al sistema de salud pública; y conformar el Voluntariado de Jóvenes Promotores de Salud trabajando en conjunto con municipios, universidades y organizaciones sociales.

Entre las temáticas a abordar se encuentran embarazo adolescente; salud sexual y reproductiva; VIH; vida sana (alimentación saludable, ambientes libre de humo); vida activa (actividades físicas y recreativas); bulimia y anorexia; violencia; discapacidad; accidentología; salud mental; alcoholismo; drogas.
Además de los talleres formativos, se desarrollarán ciclos de cine y teatro en las escuelas, facultades y centros culturales con temáticas de salud particulares; actividades culturales y deportivas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *