Culminó con éxito una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra

Con muy buen recibimiento y gran participación de todos los nogoyaenses, culminó la XXVIII edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra. Durante las tres noches se pudo apreciar sobre el escenario montado en las instalaciones del polideportivo municipal, una gran propuesta artística, con variedad de ritmos y un público que con su aplauso constante, acompañó cada número propuesto por los organizadores.

En la jornada del viernes, el nuevo escenario “Lilian Brenda Viola” recibió importantes artistas que aportaron un variado repertorio musical entre los cuales de destacaron el Ensamble La Creciente, y el grupo Neike Chamigo junto al Padre Julián Zini.

Además Daniel “El Negro” Ferreyra, ganador de Talento Argentino en el año 2009, logró con su virtuosismo, intercalar grandes actuaciones con la guitarra y una importante cuota de humor que cautivó a un público expectante. Por su parte, el violinista Leandro Lovato, reconocido por participar durante años con Don Sixto Palavecino y Tamara Castro, brindó un gran número musical y también se permitió dialogar e interactuar con los bailarines locales quienes finalmente subieron a escena a acompañar con su danza, un bello repertorio folclórico.

Noche de jinetes
La segunda noche, si bien contó con grandes artistas sobre el escenario mayor, se destacó por una gran calidad de jinetes que, una vez inaugurado el campo de doma, enamoraron a un público ávido de destreza y buena monta.

En el campo, entre payadores y animadores, se desplegó una muy buena presentación, con una gran concurrencia de jinetes que llegaron de diferentes puntos de la provincia, buscando la tan anhelada clasificación para el Festival Jesús María 2014.

Mientras tanto, desde el escenario mayor, los locutores Lilian Viola y Jorge Méndez presentaron la cartelera artística que tuvo como protagonistas al “Pericón Nacional coordinado por el Centro Cultural y Recreativo General Ricardo López Jordán”, “Los del Gualeyan” y “Los Saraluceños”.

Un cierre de lujo
El domingo finalmente y con un cierre excepcional, Nogoyá pudo disfrutar de doma, música y danza. En esta tercera jornada y ya culminando la edición 2013, los presentes se deleitaron con la destreza de los bailarines del Instituto Nuevo Amanecer, dirigido por Olga Regner y por los integrantes de la Agrupación Nuevos Vientos de Laureano Martínez.

Pero además y como broche de oro se hicieron presentes en la última noche de la fiesta Provincial de la Guitarra Los del Pauibre junto a los Majestuosos del Chamamé.

Con un cierre espectacular de fuegos artificiales, canto, baile, domas, luces, locutores, animadores, payadores, bailarines y artistas de primer nivel los presentes quedaron ya a la espera de la próxima edición.

Guitarra Web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *