Daniel Pavón, Allende y Schiavoni se reunieron con Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri, recibió en su despacho al intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni, el Vicepresidente 1ro. del Concejo Deliberante Juan Carlos Carminatti y el Secretario de obras y servicios públicos Adolfo Quinodoz.

En la reunión, entre otras temáticas, abordaron las consecuencias causadas por el tornado que azotó a la localidad el pasado 5 de marzo.

Tras el encuentro, el intendente Pavón manifestó “En lo inmediato hemos recibido una asistencia financiera que solicitamos al momento de ver la magnitud de los acontecimientos, ello se plasmó de forma inmediata a través de un anticipo de coparticipación, que ha sido ampliado nuevamente en esta reunión de trabajo, debido a que los perjuicios económicos que hemos sufrido son de gran magnitud”.

A su vez, informó “también hemos presentado un proyecto para restablecer la infraestructura municipal que fue dañada, poder recuperar las instalaciones en el menor tiempo posible. Sufrimos daños que superan el millón de pesos, por lo tanto planteamos al gobernador que nos ayude a tramitar algún tipo de asistencia dado que con fondos propios se hace muy difícil el proceso de recuperación a corto plazo” sostuvo el intendente.

“En cuanto a lo que refiere a la atención a nuestros conciudadanos, sobretodo a aquellas personas de menores recursos que sufrieron voladuras de techos o derrumbe de paredes, y todo lo problemático que fue el tornado que nos azotó el día 5 de marzo, gracias a la ayuda de la provincia y de organismos nacionales, hemos podido asistirlos y los hemos atendido en su totalidad” explicó el jefe comunal.

Finalmente Pavón resaltó “La respuesta inmediata y los buenos oficios del gobernador, que fueron muy positivos en consonancia con las repuestas que nos habían dado los ministros, como el de Gobierno, Adán Bahl; el de Economía, Diego Valiero y el de Desarrollo Social, Carlos Ramos, que se hizo presente en la localidad, haciéndonos llegar los elementos de primera necesidad, con los que teníamos que asistir a nuestros ciudadanos”.

Otros temas tratados

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados José Allende, agregó “el principal tema fue la problemática que hemos vivido con un tornado que nos ha azotado y realmente causó muchos daños. Si bien hemos contado con la ayuda inmediata del gobierno provincial hay cosas que aún quedan por hacer”.

Otro tema que dialogaron con el gobernador Urribarri fue que “el intendente planteó la necesidad de continuar avanzando con los trabajos referidos a la concreción del parque industrial, que sabemos que no se hacen de un día para el otro, pero nos vamos conformes dado que se está avanzando a muy buen ritmo”, resaltando a su vez que “el gobernador se ha comprometido a conseguir el financiamiento para que en los próximos meses esto se pueda concretar”.

Por último explicó que “también se evalúo el proyecto del nuevo hospital para Nogoyá, que fue parte de nuestro proyecto político y el ministro de Salud, Hugo Cettour, lo ha anunciado junto con el de Villaguay. Son las dos nuevas obras que en esta gestión se realizarán”.

“Tenemos muchas expectativas para este Nogoyá, que como es el centro, por ahí pasan por las dos orillas todos los beneficios. Pero en este caso, les llegará a Nogoyá” resaltó Allende al finalizar la reunión.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *