Daniel Pavón anunció obras en las redes cloacales y de gas natural.

En diálogo con Opinión Pública, por Radio La Voz, el intendente de la ciudad Cdor. Daniel Pavon anunció que ya comenzaron los trabajos que mejorarán el funcionamiento del sistema cloacal. En esta primera etapa, se comenzará en la zona de la laguna de estabilización. Además, brindó detalles sobre las obras a futuro y destacó la firma del decreto por la que se llama a licitación para la compra de un desobstructor de arrastre, que permitirá el permanente mantenimiento de la red cloacal.

El intendente Daniel Pavón, brindó detalles sobre las obras que se están llevando a cabo en la ciudad. Se está priorizando trabajos que mejorarán el sistema cloacal y además explicó como continuará la extensión de la red de gas natural, en la zona de Avenida Italia y en Villa 3 de Febrero.

En los próximos días comenzará a realizarse una extensión en la red de gas natural en la zona de Villa 3 de Febrero, si bien no se brindaron detalles de las arterias que comprende la obra, el intendente comentó que será una extensión que continuará, a la que se encuentra actualmente. Una vez finalizado este proceso de obras en la zona norte, se comenzará nuevamente a trabajar en Barrio Las Rosas, con una extensión de 1.500 metros en las manzanas comprendida entre calles Italia, Mosconi, Marconi y Vivanco.

Daniel Pavón manifestó: «no podemos llegar a todos los sectores, pero de a poco vamos cubriendo diferentes zonas de la ciudad». «Este lunes comenzaron los movimientos de suelo en la zona de la laguna de estabilización, en donde se realizará un sistema de «by-pass», que una vez finalizado, la laguna tomará de nuevo sus niveles normales y aceptables de líquido, según exige su régimen de funcionamiento». Además detalló que aproximadamente en 20 ó 30 días este frente de obras, estará finalizado, siempre y cuando el tiempo lo permita.-

El sistema cloacal seguirá siendo modificado
Luego de la finalización del «by-pass», se realizará una cañeria alternativa en el trayecto de calle 25 de mayo (al este), para descongestionar la red cloacal en Barrio Este y San Roque, evitando así, los rebalses que afectan a los vecinos. El intendente aclaró que estas obras se realizan con recursos municipales.
Además, luego de la realización de estas acciones, se continuará con una inter-conexión entre las dos lagunas y se realizará el dragado de una de ellas, ya que el sedimento está dificultando su correcto funcionamiento.

Mantenimiento de la red con maquinaria propia
Daniel Pavón comentó que este lunes firmó el decreto por el que se autoriza el llamado a licitación, para la compra de una maquinaria  desobructora. La misma esta equipada con un sistema similar al que poseen los camiones que llegan desde Gualeguay o la CAFESG, con la diferencia que esta máquina será de arrastre y contará con la autonomía propia de funcionamiento.

Sin dudas, esto permitirá el mantenimiento del sistema cloacal en forma permanente, sin tener que esperar la disponibilidad de un camión de otra ciudad, finalizó el intendente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *