Daniel Pavón: Buscaremos capacitar a futuros técnicos y empleados

La municipalidad se compromete a continuar y a poner el mayor esfuerzo posible en la implementación de un programa que tiene que ver con “Más y Mejor Empleo para Jóvenes”, con la terminalidad educativa y la promoción de algunos tipos de emprendimientos que se hacen a través del Ministerio.
“La idea, – comentó el intendente- , es tratar de ir ubicando a las distintas personas que están en este momento desempleadas, que no tienen recursos en una senda de formación y terminalidad educativa para tratar de ir capacitándolos en determinadas especialidades relacionadas con distintas actividades económicas”.

¿Nogoyá tiene plaza para ubicar personas laboralmente?
Una vez que la persona está capacitada para desenvolverse en una actividad, no quiere decir que necesariamente se va a quedar en Nogoyá, pueden aparecer alternativas de trabajo en localidades vecinas, o en otros lugares, que si resulta conveniente, pueda trasladarse.

“La capacitación, apunta a lograr insertarse en el medio, sino es así, desarrollar la actividad en cualquier otro lugar, que le resulte conveniente, -reiteró

En este caso, ¿que papel cumple la municipalidad?
Es un nexo y a través de la Oficina de Empleo, incluso se pueden establecer las distintas conexiones.
Recordó Pavón que “la Oficina de Empleo está funcionando en Nogoyá hace aproximadamente 3 años, lo que tratamos ahora es darle un rol protagónico, dentro de este tipo de programas que en la nación existen y queremos implementarlos en Nogoyá”.

¿Cómo se manejaría?
Directamente a través de la Oficina de Empleo, de la Asistente Social Lorena Cretaz que está trabajando en el tema, en el CIC.
“Para esto, se ha realizado una pre inscripción y es importante la cantidad de personas que se han mostrado interesadas, sobre todo jóvenes entre 18 y 23 años, que estarían en el Programa, con el compromiso de logar la terminalidad educativa del secundario, que es un sistema semi presencial coordinado por el Consejo General de Educación todo lo que tenga que ver el área de Educación de Adultos, y se instrumenta teniendo sede en la Escuela de Educación Tecnológica, donde concurren determinados días de la semana, y también existe la posibilidad de conectarse a través de una plataforma virtual, por Internet, para recuperar las clases que no pueden concurrir”.

Tanto jóvenes como adultos, pueden inscribirse, para culminar el nivel secundario, con un plan especial para ellos, implementado a través del Consejo General de Educación.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *