Daniel Pavón habló sobre la renuncia de Alberto Schiavoni

El Intendente Daniel Pavón se refirió a la renuncia de Alberto Schiavoni y manifestó “lamentar mucho la decisión de un compañero de lucha con el que militamos juntos desde la juventud peronista, en el día lunes presentó su renuncia aduciendo problemas de índole particular que seguramente deben ser totalmente justificables”.

“De ahora en más, el Concejo Deliberante deberá evaluar la nota y decidir sobre la decisión tomada por Alberto Schiavoni en la próxima sesión”, expresó Pavón, quien dejó en claro que “el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante no pasa a ser vice intendente, este puesto queda acéfalo”, explicó.

También aclaró que el número de concejales no varía, siguen siendo 6 ediles oficialistas y 5 opositores, sin dar lugar a que asuma un nuevo concejal ya que la única manera que esto suceda sería con la renuncia de uno de los ediles. “Tampoco se tuvo nunca la mayoría especial como se decía que la habíamos perdido. La mayoría especial solo se da en el caso que el oficialismo tenga 8 concejales, de otra manera es imposible” afirmó Pavón.

Que sucede si el Intendente se ausenta?

En el caso que el Intendente se ausente de la ciudad por un período menor a 5 días, el Ejecutivo Municipal queda a cargo del Secretario de Gobierno y Hacienda, es decir, en la figura de Carlos Acosta. Si sucede que el señor Carlos Acosta, también estaría ausente en esos días, la responsabilidad recae sobre el Secretario de Obras y Servicios Públicos Adolfo Quinodoz.

Ahora, si el intendente se ausenta por un período mayor a 5 días, será el presidente del Concejo Deliberante quien quede a cargo del Ejecutivo Municipal.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *