Daniel Roca brindó una charla sobre el estado del sistema de distribución de agua

En el marco de las actividades realizadas por el Día Mundial del Agua el Intendente Daniel Pavón participó de la charla organizada por El Grupo Ambiental Nogoyasero (GAN) en la Casa de la cultura. Por su parte Daniel Roca, informó sobre la evolución del sistema de provisión de agua potable en la ciudad.

Durante la mañana y tarde del jueves, en conjunto con otras actividades, se realizaron tareas de concientización sobre el cuidado del agua en dos escuelas locales, “logramos gestionar una obra de teatro para la Escuela N° 66 “Manuel Belgrano” y para la Escuela N° 101 “República de Entre ríos”, allí se  abordó la  temática con los niños” informó el Intendente.

Para los jóvenes y adultos, manifestó Pavón, “convenimos esta charla a cargo del Ingeniero Daniel Roca que entendemos es una de las personas que mejor puede informar sobre el sistema de provisión de agua potable en la ciudad. La idea es concientizar sobre la necesidad de cuidar este recurso tan escaso y limitado pero a la vez fundamental para la vida en el planeta”. El viernes por la noche, desde la municipalidad se acompañará también el festival que el Grupo Ambientalista brindará en la Asociación Cultural.

Por su parte Daniel Roca informó que en la ciudad se viene trabajando “básicamente en el cuidado de las fuentes, es decir se racionalizó la extracción de fluido del acuífero mediante la incorporación de nueva tecnologías. También tratamos de establecer un perfil   de consumidores  para saber bien cuál sería la forma de mejorar el servicio”.

Felipe Díaz, miembro de GAN anticipó que en lo referido a la distribución del agua potable estiman que el estado es “más que óptimo”, “sabemos que hay una característica histórica del agua de Nogoyá que es la gran cantidad de sal que posee, pero eso no tendría nada que ver con su distribución”, por lo pronto “venimos a escuchar y a preguntar”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *