Debate por la ley del aborto: Informarán sobre educación sexual y el proyecto de ley en Plaza Libertad

Dentro de la vigilia que se lleva adelante en todo el país por la votación que se realizará en el Senado de la Nación tras la media sanción en diputados, Nogoyá no será la excepción y tendrá una jornada de información, intercambio y debate acerca del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La convocatoria se realiza para debatir e informar de manera recíproca entre quienes convocan y asistirán a Plaza Libertad, acerca de educación sexual integral y demás temas que vayan surgiendo a raíz de las inquietudes.

Desde la organización solicitaron a la comunidad acercar su aporte, su experiencia y toda información acerca de la ley en debate, para lograr una sociedad informada de partes y no influenciada por las masas mediáticas.

María Lencina, una de las organizadoras, explicó que en la jornada “se debatirá sobre los puntos pocos claros del proyecto de ley, informar a la población, porque todos hoy exigen educación sexual como alternativa al proyecto de ley, pero no saben que hay una ley de educación sexual que está aprobada hace más de 10 años y no se respeta en absoluto”.

Se busca que las mujeres dejen de morir en la clandestinidad, se escucha decir que esto va a beneficiar a corporaciones pro-aborto. Justamente la legalización permitirá que se termine el negociado de clínicas y profesionales que cobran fortunas por realizar un aborto, o atienden en una clínica a mujeres por un aborto mal realizado, maltratándolas y juzgándolas.

«Somos un grupo de estudiantes secundarios y universitarios; pido a la sociedad que no se subestime a la juventud, porque están mas informados sobre el proyecto de ley que muchos mayores»

El encuentro comenzará a las 15 horas y se extenderá hasta las 19 en el centro de Plaza Libertad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *