Defensa al Consumidor realiza periódicos controles en los comercios locales

Iván Méndez, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Nogoyá, detalló las medidas para tener en cuenta a la hora de comprar productos o acceder a préstamos personales, además explicó de qué manera se realizan los controles de precios y las tareas que desarrolla el área en general.

En diálogo con este medio Iván Méndez indicó el trabajo realizado desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor que diariamente atiende reclamos de usuarios, denuncias o personas en busca de asesoramiento, “la gente viene para consultarnos cómo reclamar, nos piden asesoramiento constantemente y además se realizan denuncias a empresas locales, regionales o nacionales, tratando de garantizar un buen servicio y llegar a una solución de los problemas”.

«Hemos atendido problemas complejos y otros más simples, pero siempre tratamos de consolidar y llegar a un acuerdo de partes», y aclaró «esto no se trata de probar quien tiene más fuerza o más poder, sino de llegar a un acuerdo para que el consumidor se sienta respaldado y con derechos, en tanto cuando el gerente o el asesor legar no están dispuestos se los intima para que brinden lo que corresponde al consumidor».

En cuanto a las inspecciones locales que realiza la OMIC local, Méndez indicó que se han realizado recorridos en comercios, supermercados y estaciones de servicio y recomendó sobre todo a aquellas personas que acceden a créditos en agencias prestamistas tomen los recaudos necesarios antes de firmar el documento.

«Pidan el contrato antes de firmarlo para deducir la tasa de interés e informarse bien sobre el compromiso que se va asumir, hay que tener en cuenta que una vez firmado, porque lamentablemente el consumidor acepta lo que la empresa ofrece y lo ideal es solicitar el contrato, analizar las clausulas y luego tomar la decisión de tomar el crédito» enfatizó.

Con respecto a los reclamos para con las entidades bancarias, Méndez relató que se ha dialogado con los gerentes de los bancos de Nogoyá para garantizar un abastecimiento de dinero en los cajeros, ya que este inconveniente se produce a menudo, principalmente en los fines de semana largo, en este sentido adelantó que se está conversando para que se brinde un buen servicio de atención al cliente, que funcione al cien por cien.

La OMIC Nogoyá realiza de forma periódica el control de precios en los supermercados «si en la góndola dice que un producto sale diez pesos, a la hora de llegar a la caja debe tener el mismo valor, sino se estaría hablando también de publicidad engañosa para el consumidor, también realizamos control sobre vencimientos de los productos» manifestó Méndez.

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