Defensa Civil se mantiene en alerta y no descarta una crecida del arroyo

Desde el Área de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informaron  sobre la organización para asistir en casos de emergencias ante la situación adversa del clima.

El acumulativo de las lluvias acaecidas hasta la actualidad es de 140 milímetros, donde están contemplados los 34 milímetros de hoy hasta la hora 12 y comentaron: “La ciudad hasta ahora no posee inundados o anegados, el arroyo está en 5,30 metros, con posibilidad de crecimiento”.

En este sentido, explicaron que en lo que resta del día se pronostica vientos débiles del este, rotando a débiles del sudeste; con alto porcentual de la humedad; altamente nuboso con precipitaciones dispersas con algunas tormentas. Mejoramientos temporarios con parcial disminución de la nubosidad, con vientos en incremento del sudeste por la noche, con temperatura máxima en leve ascenso.

En segunda instancia, comentaron que existe un pronóstico inestable para el fin de semana, con pequeñas mejoras, para lo cual el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto manifestó que desde la municipalidad se trabaja mediante los equipos interdisciplinarios desde las diferentes dependencias y aseguró: “Los profesionales están a disposición en aquellos casos que puedan ir surgiendo, para abordar las problemática de una manera integral”.

“La Subsecretaría de Desarrollo Social, en conjunto al personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos, como el personal del polideportivo, están organizados en caso de que las lluvias ocasionen mayores inconvenientes, alterando la estabilidad de los vecinos, para lo cual se pone a disposición la línea 103 o al 15450882”.

Imagen de Archivo

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *