Defensa Civil traza líneas de abordaje

Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá convocó a diferentes organismos e instituciones estatales y no gubernamentales con el objetivo de trazar líneas de trabajo. La reunión, que trató temáticas como el abordaje en siniestros y accidentes, fue encabezada por el presidente municipal, Rafael Cavagna,  que la definió como “fructífera”.

En diálogo con este medio, el primer mandatario local comentó que la reunión se habló acerca del trabajo en conjunto frente a las eventualidades y “contingencias” que vayan aconteciendo. “Cada uno de los presentes comentó sobre las experiencias, problemáticas, limitaciones, efectividades y la normativa con las cuales se maneja antes hechos que requieran el servicio de asistencia”, detalló.

En este sentido dijo que se ha decidido en conjunto programar otras reuniones para ir  gestionando capacitaciones y simulacros con el objetivo que los actores abocados a estas situaciones se especialicen y potencien la intervención, siempre y cuando sea determinado mediante protocolo cuáles son los roles de cada uno de los diferentes actores.

“Estoy muy satisfecho, agradezco la presencia de todos. El único camino para trabajar y brindar un buen servicio pensando en el vecino, es trabajando de manera coordinada, sincronizada y mancomunada entre todos los sectores”, aseguró.

Para finalizar expresó: “Las capacitaciones y el entrenamiento son herramientas esenciales que apuntan a verificar el correcto funcionamiento de los dispositivos con los cuales se cuenta y también actúan como potencializadores de acciones entre todas las instituciones implicadas en una catástrofe”.

Participaron del encuentro autoridades y representantes del Ejecutivo municipal, del Área de Emergencia municipal, del Área de Defensa Civil municipal, del hospital San Blas, de Bomberos Voluntarios y Jefatura Departamental de Policía.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *